MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, febrero 07, 2006

Quiere ser S.A. de primera (2005)

Lunes 25 de julio de 2005

Pese al riesgo de bajar a Tercera, los "carabeleros"
anuncian una inversión millonaria y una sociedad con Unión Española para construir un estadio común.

Cuando Magallanes anunció el 2000 que sería una "sociedad anónima", el ambiente del fútbol tuvo un remezón, ya que suponía una inversión cercana a los US$ 4 millones y en un fútbol tan carente de recursos como la Primera B. Ello transformaba a los "carabeleros" en candidatos al título y proyectables como un club fuerte en Primera.
Cinco años después la situación no es la imaginada, al contrario, hoy Magallanes S.A. no es una institución que tenga un plantel ostentoso y está en una incómoda situación en la tabla. "Hemos priorizado mantener la institución sin problemas económicos", manifestó Rubén Acuña, director del club.
Tal situación la vive el nuevo técnico Horacio Rivas, quien en el primer semestre formó parte de Palestino S.A.: "Acá también tenemos las comodidades que tuve en la primera parte del año, hay concentraciones y buenas condiciones para el trabajo. La diferencia se da en que los contextos de Primera y Primera B, son abismantes", reconoció el DT.

Casa nueva, metas nuevas

Hoy la dirigencia de la "Academia" cree que es hora de pensar en grande y para ello la participación en el proyecto del nuevo estadio que pretende construir Unión Española o la remodelación del Santa Laura, la ven como la oportunidad para comenzar a responder a las expectativas que crearon años anteriores. "Participando en el estadio tendríamos que doblar nuestra planilla y apuntaremos al campeonato de Primera... Si tendremos casa de grandes, no podemos ser menos", indicó el propio Acuña.
Magallanes confía en participar del "nuevo" Santa Laura. En caso de entrar en el proyecto, la participación sería cercana al 20% de las acciones y los gastos para el plantel del 2005 (en caso de no descender) será superior a los 30 millones de pesos, inversión, que según Acuña tendrá un rápido retorno.

Por Enzo Garrido Aguilera / La Tercera

2 Comments:

  • At 7/2/06 10:32 p. m., Blogger Martin Riera said…

    excelente blog, descentraliza un poc el tipico debate de los equipos "grandes" en los blogs existentes, tengo la suerte de vivir al frente del estadio Santiago Bueras, por lo mismo mas de alguna vez fui a ver partidos del maga , y cada domingo escuchaba la bandita desde la ventana de mi pieza . Tengo entendido que la bandita dejo de tocar o esta momentaneamente parada(explicacion porfavor).
    vas a los links de nuestro DALE-OH, esperamos lo mismo en tu blog.
    saludos

     
  • At 8/2/06 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Martín
    Gracias por tus comentarios. La Bandita esta como siempre en Magallanes, de hecho estuvo presente en las manifestaciones pacíficas, cuando se querían llevar el club a Los Angeles. Sólo un mal entendido con lo de Santiago Morning. La Bandita es una tradición de la Academia para el fútbol chileno, algo que es respetado por todos... bueno, menos por los actuales dueños de Magallanes...insolito por decirlo menos...
    Listo el link.

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com