MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, enero 11, 2006

Reunión de hinchas

Ayer, martes 10, nuevamente los hinchas de Magallanes nos reunimos para tratar el presente del club.

En esta ocasión, el señor Elías Fielbaum (en la foto) leyó el contenido del Acta de traspaso del club a los actuales dueños. Este documento, no contiene lo escuchado por los 201 socios presentes (además de la prensa) en la Asamblea de aquel miércoles 17 de noviembre de 1999, referido a que el club no podía cambiar de ciudad, colores e insignia. Estos puntos, según Fielbaum, fueron solicitados por él en aquella ocasión, quedando claro que no fueron tomados en cuenta.

El Acta fue firmada por tres socios de la institución, número mínimo estipulado en este documento. Hay que hacer notar, eso si, la forma que fueron conseguidas estas. El señor Juan Neira (ex director) ayer presente, comento que "las firmas se obtuvieron en las tribunas del estadio, en medio de un partido"... Al tiempo y a la distancia, se puede concluir, que ese actuar no corresponde a la categoría de empresario del señor Alfonso Swett y Costanera S.A. (comentario general de los asistentes del día de ayer), características que nos llevo a confiar y respaldar su llegada al club. El señor Neira, quien estaba dentro de las personas que tenía que firmar el Acta, se opuso en aquel momento a firmarla, puesto que su contenido no favorecía los intereses del club y sus hinchas.

En otro punto, ayer se informo, que la Corporación actualizará su Personalidad Jurídica ante el Ministerio de Justicia. Esto será realizado por su presidente, el señor Rubén Acuña, puesto que para los registros del organismo estatal, él aún posee ese cargo. Hay que recordar, que esta función fue asumida el año 2000 por el señor Renato Ahumada, pero nunca fue inscrita en el Ministerio correspondiente... Después de este tramite, la Corporación buscara las alternativas legales, para que estén claros los pasos a seguir, si aparece nuevamente la idea de llevarse el club a otra ciudad. El Directorio quedo nuevamente como provisorio, a la espera de una elección a fecha a confirmar (mes de marzo en primera instancia) puesto que fueron objetados dos integrantes de su mesa.

En cuanto a lo anterior, quiero comentar lo siguiente:
El hincha de Magallanes, señor Raúl Álvarez, además de objetar al presidente interino, Elías Fielbaum, critico su actuar en estos cuatro años como miembro de la Corporación. Sus dichos fueron "quiero un recambio en la Corporación y no quiero que sigas, puesto que el aire esta viciado". La instantánea reacción de Fielbaum, fue "ofrecer su silla" del Directorio a este seguidor carabelero... Las palabras de Álvarez, fueron apoyadas por el señor Juan Neira, recordando que cuando él estuvo en el Directorio, "no sintió el apoyo de sus pares" (incluido Fielbaum), a la hora de relacionarse con la sociedad anónima.

Más adelante, Fielbaum comento que "hay que tener buena llegada ante la S.A. que hay que elegir un buen interlocutor y no a alguien que no lo pesquen". Añadió, "hay que actuar de hueon ante ellos (S.A.) para tener una buena relación y sacar información". Lo anterior fue reprochado por Raúl Álvarez, que dijo "no entender su actitud".

Lo que continuo, fue así:
Fielbaum: "Me encantaría que fueras apara allá (S.A.), no te pescarían para nada"
Álvarez: "A ti tampoco te han pescado en cuatro años"
Fielbaum: "Usted no existe para ellos"
Álvarez: "Tu tampoco existes, sólo existes para comer con ellos, porque no has conseguido nada"
Fielbaum: "Usted no sabe donde esta parado, ¿A quién le ha ganado usted?"
Alravez: "¿Y a quién le ha ganado usted?"
Fielbaum: "¿Usted es socio?"
Álvarez: "No soy socio"
Fielbaum: "Entonces, no tiene nada que hablar"

Se puede discrepar de la forma en que Álvarez, se refirió a la labor de Fielbaum, pero este último, no tuvo una reacción a la altura de su cargo. ¿Él es quién nos representa ante la sociedad anónima?

Hay que recordar, que desde la llegada de la S.A. sólo quedan socios vitalicios, no pudiendo ingresar nuevos socios a la institución. Recibimos este nombre, los que estuvimos presentes al momento del traspaso del club a S.A. teniendo como beneficio, el pago de entrada "socio", conocidos por todos. A su vez, pienso que todo aquel que tenga cariño por el club puede expresarse y no es beneficio de sólo los socios y/o algunos hinchas... No existen categorías de hinchas, como lo piensan algunos que asisten al estadio... lamentablemente, después de lo ocurrido ayer, al parecer tendré que sumar a la lista de los que piensan así, al señor Elías Fielbaum.

Debo destacar la actitud de Rubén Acuña, cuando el mismo Álvarez lo critico y pidió que asumiera su resposabilidad, por el traspaso del club a Costanera S.A. Con respeto, convicción y altura de mira, Acuña dio su parecer y respuesta.

Si el traslado del club a Los Ángeles se cayo, fue por la actitud de un grupo de hinchas... no se requería un carné de socio para dar a conocer el engaño del cual fuimos victima... ahí, junto a ese puñado de seguidores albicelestes, debieron estar algunos Directores de la Corporación.... esos que defienden todo lo que dice y hace la sociedad anónima... esos que quieren lo mejor para Magallanes...

La Corporación fue confirmada como provisoria por el 89 % de los asistentes y quedo compuesta por la señora Aurora Sánchez y los señores: Rubén Acuña, Elías Fielbaum, Alejandro Sabag, Luís Urzúa, Jaime Contreras, Patricio Moya, Juan Neira y Mario Masmac. Estos dos últimos reemplazan a Renato Ahumada y Juan Carlos Rivas. El primero, según palabras de Fielbaum "al parecer no posee las ganas ni el tiempo suficiente para asumir este rol", mientras que el señor Rivas renuncio por no confiar en la sociedad anónima.

Por mi parte, vote en contra de mantener este Directorio, puesto que hay integrantes que no me representan.

Alvaro Arias

1 Comments:

  • At 13/1/06 11:13 a. m., Blogger Rodrigo Palominos said…

    Hola Alvaro.

    lamento no haber asistido a la reunión, por encontrarme trabajando fuera de Santiago.

    Como siempre he quedado bien informado sobre lo ocurrido en la misma gracias a éste espacio.

    Me parece que el punto que dio origen a éste encuentro de socios e hinchas ya ha quedado sanjado (la venta a Los Angeles), lo cual me alegra de sobremanera.

    por otrolado, de la directiva no puedo decir nada, ya que no se quienes son, pero supongo a priori, que todos ellos quieren lo mejor para el club, es decir lo que todos nosotros deseamos para Magallanes.

    Un abrazo y saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com