MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

viernes, enero 27, 2006

No le importa ser anónimo (2005)

Lunes 21 de marzo de 2005

El primer club chileno en cambiar su estructura legal tiene un transitar mediocre en la Primera B, pero lo importante, según sus dirigentes, es la consolidación institucional que han logrado en los últimos años.


Se puede decir que Magallanes ha marcado pauta en el fútbol chileno: fue uno de los clubes fundadores del balompié en nuestro país, el primero en obtener tres títulos consecutivos y la primera institución afiliada a la ANFP en transformarse en sociedad anónima.
De esto último ya han pasado cuatro años, y a diferencia de los hinchas que pensaban que con este giro iban a codearse con los clubes de Primera División, la realidad indica otra cosa.
Es que la campaña deportiva del centenario club ha estado muy alejada del protagonismo que les permita luchar por un cupo para lograr una plaza en el fútbol grande. De hecho, su rendimiento, en estos cuatro años, ha estado marcado por sumar puntos que evitan su caída al descenso.
Y contrariamente al entusiasmo que muestra el presidente de la institución, Fernando Carlín (en la foto), al señalar que "Magallanes está en un gran momento", no pasa lo mismo con su reducido grupo de hinchas que no se logra entusiasmar con la campaña deportiva del club y que no acompaña con sus asistencia al club de sus amores.
"Obviamente que me interesa ganar y me gustaría que el club estuviera arriba, no obstante, tenemos un club saneado, que cuando lo tomamos estaba a punto de desaparecer", señaló Carlín.
Para el presidente de la institución la prioridad de los "carabeleros" es ser una institución "digna, no queremos pasar vergüenzas como otros clubes. Aquí los jugadores cobran todos los meses, los tenemos con previsiones... somos un ejemplo, y eso es lo que vale".
Actualmente la escuadra que dirige Osvaldo Hurtado se encuentra tercera en la zona centro, producto de los tres empates conseguidos en igual número de partidos, y en la décima posición en la tabla del descenso por sobre cinco equipos, situación que tiene conforme a la directiva del club. "Obvio que estamos conformes. Estamos alejados del descenso y vamos invicto en el torneo", señaló el mandamás.
Con respecto a la posibilidad de entrar al mercado bursátil, Carlín es enfático. "El mercado en Chile no está maduro para que un club de fútbol venda acciones. Magallanes no es lo mismo que Palestino, que tiene una serie de familias que pueden financiar a un club, por eso nosotros decidimos no hacerlo", aseveró.

Por José Antonio Acosta H.
/ La Tercera

 
ecoestadistica.com