MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, diciembre 21, 2005

Diario Financiero

Proceso debería cerrarse en los próximos 15 días

Carlos Heller negocia la compra del club deportivo Magallanes

(Publicado : 20/12/2005)

Manteniendo su afición por el fútbol, el empresario y presidente de Bethia, Carlos Heller, está negociando la compra del club deportivo Magallanes, hoy controlado por el empresario Alfonso Swett, dueño de Forus. Las conversaciones empezaron hace algunos meses y podrían quedar cerradas en los próximos 15 días. La idea es trasladar la sede del club a la ciudad de los Ángeles, Octava Región, zona de residencia del empresario, señaló el vicepresidente del club, Fernando Carlín (en la foto).

La operación involucra el 100% de la propiedad de Magallanes, Club que en todo caso ha tenido una planificación dividida en varias etapas. Se comenzó transformando al club en sociedad anónima, siendo el primero que lo hizo en Chile. A la vez fueron precursores de los cambios de estatutos en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que esto fuera posible. Logrado esto se debía buscar una nueva locación, que se concretaría con la venta a Heller.

Las etapas siguientes implican dotarlo de infraestructura, lo que involucra la construcción de un estadio y lugares de entrenamiento, entre otras. Esto quedaría completamente en manos del nuevo dueño. La última etapa corresponde a la consolidación de todo el trabajo con la llegada de Magallanes a Primera División.

Buscando público

De esta manera se quiere dotar a Los Ángeles de un club de fútbol profesional, tal como se intentó hacer con deportes Iberia que está radicado en esa ciudad, pero que hasta ahora se ha mantenido en Tercera División, que es de carácter amateur y del cual Carlos Heller, también es presidente.

Incluso, hay quienes manifiestan que una de las ideas del empresario sería fusionar ambos equipos -Magallanes e Iberia- y consolidar un solo gran club para Los Ángeles.

Llevar los clubes a regiones o zonas fuera de la capital es muy importante para el futuro de los más pequeños, ya que Santiago en este momento no es rentable, dado el bajo flujo de público que mantienen los partidos. En cambio, al trasladarse a zonas más pequeñas, se genera una identidad localista lo que garantiza una asistencia más masiva.

Fernando Carlín puso el ejemplo del Villarreal en España, que hoy está dirigido por Manuel Pellegrini, el cual proviene de una pequeña localidad, pero que hoy ha logrado una gran notoriedad internacional.

Cristián Adasme P.
 
ecoestadistica.com