MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

sábado, enero 21, 2006

Asamblea (2000)

Estamos, decididamente, por la continuidad del proyecto de sociedad anónima...
En este sentido, impulsaremos todas las gestiones, que sean necesarias para convencer a las autoridades del sector público y parlamentarios de diversos sectores políticos para obtener la urgencia que permita que el actual proyecto de sociedades anónimas deportivas se transforme en breve plazo en Ley de la República.
Esta tarea, por su importancia, será llevada adelante por un selecto y destacado grupo de socios, en su mayoría abogados y ex dirigentes del club, que ya han comprometido su entusiasta apoyo a esta idea.

En lo deportivo, conformaremos un plantel altamente competitivo...
Estamos por conformar un plantel de jugadores y cuerpo técnico, altamente competitivo que le permitirá a Magallanes subir a primera división en el campeonato del año 2001.
Tenemos muy claro que los socios e hinchas de Magallanes están cansados de sufrir decepción tras decepción.
Este año fue particularmente duro, pues, a pesar de tener al cuerpo técnico y a los jugadores al día en el pago de sus sueldos y con otros beneficios debimos soportar un pésimo resultado deportivo, habiendo ocupado el 14º lugar entre 16 competidores.
Pondremos todo nuestro empeño en que esta situación no vuelva a repetirse.

Al fútbol joven le daremos atención preferente...
Apoyaremos de manera decisiva el trabajo de las divisiones cadetes, esto es, el desarrollo del "Fútbol Joven", tendrá primera prioridad. Pensamos que el desarrollo de nuestro club no tiene destino sin el desarrollo del fútbol joven.
El fútbol joven constituye la cantera en la cual se formarán los futuros jugadores del primer equipo y en consecuencia una de las fuentes de financiamiento de las actividades del club.
Se conformará además una red de veedores destinada a ubicar en el país, aquellos jugadores talentosos, con el objeto de incorporarlos a nuestro plantel.
Otorgaremos también prioridad a la creación de escuelas deportivas, las que esperamos sean dirigidas por ex jugadores que en el pasado estuvieron ligados a nuestra institución.

En lo económico...
Estableceremos una gerencia comercial que genere alianzas con empresas prime o de primer nivel.
Continuaremos con la política del actual directorio en orden a buscar simultáneamente el equilibrio financiero y optimizar la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento.
Estructuraremos al club como empresa privada. El marketing será una herramienta de atención preferente.
Al respecto nos parece importante destacar que contamos con el compromiso personal de Don Alfonso Swett, en el sentido de seguir contando con el apoyo económico del grupo de empresas relacionadas al Grupo Costanera.

La participación como factor clave de nuestra organización...
Creemos en la participación, esto es, con el hecho de contar con un valioso y numeroso grupo de socios, que se han comprometido para trabajar en las diversas áreas a través de las cuales nuestro club desarrollará sus actividades.
Lo anterior implica que no sólo trabajaran por Magallanes los miembros del directorio, si no que además lo harán, alrededor de cuarenta socios y ex dirigentes que se han comprometido en la tarea de crear el nuevo Magallanes.

Magallanes no tiene dueño, pertenece a todos los socios del club...
El Club Deportivo Magallanes, en consecuencia, financiará sus actividades a través de venta de publicidad, borderó, ingresos por televisión, transferencia de jugadores, cuotas sociales y aporte y donaciones. Pensamos que no es sano ni bueno que personas naturales asuman el financiamiento, hecho que a nuestro oficio desnaturaliza, en su escencia la gestión de la institución.

Para desarrollar el proyecto anterior contamos con el siguiente equipo...
Renato Ahumada Cabanne, Fernando Carlin Aguilera, Luis Alberto Simián Díaz, Juan Carlos Eichholz Correa, Juan Neira, Arturo Brandt Alvear, Ricardo Duque del Río, Eduardo Caro Rojas y Esteban Gárate Figueroa.

Apoyan también el programa de trabajo y postulan como Directores... los siguientes socios del club: Sergio Avdala Nisin, Alberto Muñoz Berrios, Luis Abarca Avendaño, Patricio Muñoz Pardo y Fernando Contreras Galáz.
18 de Diciembre de 2000

Documento entregado a los socios, en asamblea realizada en el hotel Crowne Plaza.
 
ecoestadistica.com