MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, enero 15, 2006

Swett se aleja (2000)

Miércoles 6 de Diciembre de 2000

El empresario y ex presidente del Club Deportivo Universidad Católica, Alfonso Swett, no seguirá participando en el directorio de Magallanes que proyecta constituir al club, en el corto plazo, en una sociedad anónima deportiva.
Según trascendió ayer, Swett -quien fue uno de los puntales de la nueva gestión institucional del equipo de Segunda División- se desligará de sus funciones a fines de diciembre cuando se realicen elecciones en Magallanes debido a que siente que "su misión ya está cumplida".
Swett fue el fundador del grupo inicial de accionistas del denominado proyecto "Magallanes 2010" que tenía como objetivo lograr una inversión de cuatro millones de dólares que le darían al club la opción de crecer institucional y deportivamente en un lapso de diez años.
De acuerdo a versiones de allegados al empresario, éste se encuentra "decepcionado" por lo que él denomina el "escapismo" de la Digeder para impulsar la aceleración en la promulgación de dos cuerpos legales esenciales para el éxito del proyecto: la Ley del Deporte y la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
A pesar de su alejamiento de Magallanes, Alfonso Swett seguirá ligado al fútbol como integrante de la Comisión Asesora de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que integra junto al empresario Sebastián Piñera, al ex jugador Elías Figueroa y al entrenador Pedro García.


Simián: "El club decide"


El presidente del directorio de Magallanes, Luis Alberto Simián, no quiso confirmar ni desmentir la salida de Alfonso Swett ("de eso tiene que hablar él", señalo) pero reconoció que comparte el juicio sobre la cantidad de problemas que le han puesto en el camino a Magallanes para constituirse en una sociedad anónima deportiva.
"Fue un gran triunfo para nosotros -dijo Simián- el hecho que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobara, el 10 de noviembre pasado, el cambio estatutario que posibilita que los clubes se conviertan en sociedades anónimas. Sin embargo, esa fue una declaración de intenciones porque no podremos concretar este plan si es que no se aprueban las leyes que la regulan. En ese sentido, los informes negativos que han emitido tanto la Digeder como el Consejo de Defensa del Estado al Ministerio de Justicia, han impedido un avance real lo que, por cierto, nos preocupa".
Simián reconoció que serán todas las instancias referenciales de Magallanes -directorio, junta de accionistas y socios- los que definirían si el club sigue adelante con el proyecto iniciado este año.
"Reconocemos que ha habido un resultado desequilibrado en estos primeros meses. Institucionalmente nos fortalecimos, pero deportivamente, fracasamos. Y nos hemos dado cuenta que, al fin y al cabo, a los socios les interesa más ganar los domingos que crecer como club. De todas formas, nosotros queremos seguir adelante con el proyecto y lo haremos si es que recibimos respaldo en las elecciones que realizaremos el 18 de este mes".

El Mercurio
 
ecoestadistica.com