MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

viernes, diciembre 23, 2005

¿Fin de la Bandita de Magallanes?

Hace poco más de 5 años, exitosos empresarios, ligados al Fútbol, ofrecieron maravillas a los esforzados hinchas de uno de los Clubes señeros del Fútbol Chileno, el Magallanes. En un principio, el Plan ofrecía una inversión inicial de tres millones de dólares destinados principalmente a las divisiones inferiores -nicho donde los nuevos propietarios esperaban recuperar el monto entregado a través de la formación y transferencia de jugadores-, la consolidación de Magallanes en la comuna de Maipú, la adquisición de terrenos para edificar un complejo deportivo y el regreso a Primera División en un plazo de cuatro temporadas, entre otros muchos ofrecimientos efectuados en un lujoso hotel capitalino, a ensimismados seguidores del Manojito de Claveles.

Hoy todo ello no pasó de ser un sueño. El proyecto nunca tuvo el impulso esperado, nunca se inyectaron los recursos prometidos, y en contraste con exitosas experiencias como la de Santiago Morning, -de similares características de entrada- deportivamente la S.A. fue un fiasco para el Club. Ni hablar de Divisiones inferiores, independientes de la S.A. que llegaron a cobrar a los niños que pretendían formarse en ellas, y que a duras penas funciona gracias al aporte y esfuerzo de los propios Padres de los niños.

Hoy pretenden hacer desaparecer a Magallanes, tal como lo conocemos todos. Un empresario ligado a la lista opositora a la actual directiva del Club Deportivo U. de Chile, pretende adquirir en términos prácticos los Derechos Federativos del Club Magallanes, para poder crear un ente que represente a la ciudad de Los Angeles en el Fútbol Profesional, cuestión que no ha podido lograr con Iberia Bio Bio, Club del cual es Presidente, y que dicho sea de paso también fue Santiaguino alguna vez.

¿Es que los hinchas de Magallanes, por ser pobres no merecen respeto?, ¿Es que no existe ni una pizca de honorabilidad en el Fútbol Chileno, ni aún en las S.A. que pretenden ser el futuro de la actividad?, ¿Es que es tan fácil de un plumazo borrar 108 años de Historia?.

Que no vengan algunos hipócritas a hablar de que Magallanes va a los Ángeles en busca de público. No olvidemos los miles de hinchas que apoyaron al Club cuando éste subió a Primera B, hace ya diez años justos. Aquí no ha habido ni audacia, ni menos Responsabilidad Social Empresarial.

Si Magallanes ha de morir, que sea en manos de sus propios hinchas. Devuélvannos el Club, no nos roben la esperanza, la ilusión de cada fin de semana. Si quieren que les devolvamos los recursos invertidos, nos endeudaremos si es necesario. Pero no hagan desaparecer al Primer Tricampeón del Fútbol Chileno, al primer Campeón Invicto, a la cuna de tantos y notables deportistas. Un país, un deporte sin historia, pierde el alma, el espíritu. No hagamos que nuestro fútbol se quede sin contenido, sin romanticismo, sin bandita.

si glorioso fuiste en el pasado, gigantesco será tu porvenir… aguerrido y glorioso Magallanes….tu nunca has de sucumbir.


Rafael Castro Meza
Egresado de Derecho U. de Chile
Nieto e Hijo de Magallánicos.

4 Comments:

  • At 24/12/05 2:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    rafael:gracias por tu cariño por nuestro querido MAGALLANES.
    recibe un caluroso saludo de un hincha de nuestra gloriosa academia.

     
  • At 24/12/05 6:30 p. m., Blogger . said…

    gracias guillermo. es solo expresar el sentir de la familia albiceleste

     
  • At 27/12/05 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No sólo es un sentir, sino una invitación ha actuar, hay que retormar nuestra historia, soy jovén, pero tengo claro, que hay que volver a controlar nuestro club, subimos a Primera B sin ser SA, fuimos 4 veces campeones sin ser SA (sin contar los campeonatos antes del año 33'), no podemos desaparecer siendo SA, hay que arrebatarles el club a los dueños del capital, ese que nos ha condenado seis años en primera B, que no ha hecho grandes inversiones y se jactan de pagarles en fecha a sus jugadores, como si no fuera la obligación propia de una empresa pagarle a sus trabajadores. Estoy de acuerdo con lo que se escribe, hay que hacer que el club vuelva a ser de los únicos que realmente les importa, que somos sus hinchas... saludos.

     
  • At 29/9/08 5:23 p. m., Blogger Cuentos de fútbol said…

    ME PARECE CURIOSA LA HISTORIA DE ESTE CLUB, EXITOSO Y EN TERCERA,,,MMM,,,, SALUDOS DESDE VENEZUELA

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com