MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, febrero 12, 2006

"El fútbol tiene que aprender del cine"

Domingo 19 de junio de 2005

Como inversionista de Magallanes S.A., Alfonso Swett mantiene su
ligazón con el fútbol, aunque desde un segundo plano. Y no pretende asumir un papel más preponderante, mientras el fútbol no ofrezca condiciones mínimas que aseguren hacer buenos negocios. Y no cree, tampoco, que la ley de sociedades anónimas deportivas recién promulgada ayude mucho.
"Una sociedad anónima por sí sola no va a resucitar al fútbol. El tema es cómo ese marco legal permite que una ciudad o comunidad se integre más hacia el club y cómo esa sociedad puede convocar a más gente a los estadio".

-¿Qué función le cabe a la ANFP?
"Es fundamental que se modernice y se convierta en el ente que promocione y desarrolle el fútbol. La ANFP tiene que darse un sistema de gobierno mucho más moderno, con un sistema de torneo más competitivo y estímulos mucho más adecuados".

-¿Cómo se mejora el espectáculo?

"Es clave mejorar la infraestructura, que hoy es antiquísima. Si el Estadio Nacional tiene más de 70 años. Hoy el público quiere ir a un estadio cómodo, bonito, moderno, con buen audio, buenas canchas y en esto el fútbol tiene que aprender del cine, que se recicló en base a mayores comodidades para el público. No sacamos nada con tener sociedades anónimas si los estadios son una calamidad. En ese sentido, yo le he propuesto varias veces al presidente de la ANFP (Reinaldo Sánchez) que emprenda una campaña basada en convencer a los municipios de que entreguen esos recintos a los clubes. En comodato por 90 años, que los regalen, que los vendan barato y que esté todo supeditado a una modernización importante de los estadios, pero de vedad, a niveles mundiales".

-¿Qué pasa con Magallanes S.A.?

"No, para mí eso no es más que un tema de colaboración porque Magallanes no tiene un proyecto de desarrollo integral, ya que en las condiciones actuales del fútbol no le iría bien. El fútbol en los últimos cinco años ha descendido mucho. Lo de Colo Colo sí puede resultar".

-¿Por qué tanta seguridad?

"Porque la capacidad de Colo Colo para desarrollar una sociedad anónima no es la misma que la de la mayoría de las instituciones en Chile: ese club está jugando al consumidor, al público que es masivamente el más amplio del país. Estoy seguro de que van a tener éxito".

Por Andrés González S. / El Mercurio

1 Comments:

  • At 13/2/06 1:49 a. m., Blogger RIPNE said…

    Maestro, ya te hicimos el link. Gracias por aportarnos con el tuyo. Ya nos leemos. Ahh, vamos todos en lote para el recital de U2. Si vas nos ponemos de acuerdo para pasar la lata de la espera.
    Un abrazo, compadre.
    Ricardo Pinto

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com