MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, diciembre 15, 2005

¿Puede ser peor?

Si hay una palabra para resumir a Magallanes como sociedad anónima, esa sería Fracaso. Aunque ante los medios de comunicación, el señor Alfonso Swett (en la foto) no lo quiera reconocer. Un empresario exitoso, dueño y accionista de múltiples empresas de diversas áreas, pero que en nuestro club, ha tenido un nefasto gestionar.

Costanera S.A. llegó al club en Noviembre de 1999, con un proyecto muy auspicioso, en donde nos fortaleceríamos como institución. Un estadio propio, campos de entrenamientos, trabajo en divisiones menores, en donde a más tardar en cuatro años estaríamos en Primera División (2003). Ya en Primera, se pelearía en lo primeros puestos y el 2010, se jugaría Copas Internacionales.

Los hinchas que escuchamos y vimos lo anterior, pensamos, que si el 20% del proyecto se realizaba, ya era un gran éxito.

Se cumplió el sexto año de Magallanes bajo la administración de Swett y Costanera S.A. y es más breve decir, lo que si han hecho bien.

Resulta irrisorio y patético, que lo único rescatable y de lo cual se jactan, es que los jugadores están al día. Ah, se me olvidaba, también tienen seguro y previsión... ¡Por favor! ¿Quieren que la gente les trabaje gratis?

Para nombrar las cosas negativas, tendría que estar varios días sentado frente al computador escribiendo. Quizás, podría hacer notar su nulo interés de ascender a Primera División, "No tenemos nada que hacer en Primera", "Si hubiéramos querido, habríamos subido" frases del señor Swett, en una reunión con tres hinchas (Luis "Tito" Urzúa, Hugo Carrasco y Juan Carlos Rivas), llevada a cabo el martes 23 de agosto del presente año.

Si no están en un club de fútbol para buscar éxitos deportivos, lo cual trae como consecuencia, ingreso de dineros por recaudaciones, derechos de televisión, sponsor, etc. ¿Qué hacen en Magallanes?

Otra característica negativa, es la mentira. Todos los años dicen "Tendremos un equipo competitivo" o el proyecto de estadio. "Haremos un estadio en Cerrillos; no, será al lado del Parque de los Reyes; no, en Maipú; no, en Santa Rosa de Las Condes; no en Puente Alto; no, en Colina; no, en San Bernardo; no, junto a Unión Española; no, junto a Palestino y Audax Italiano y por último, podríamos reparar el Estadio Nacional (con su constructora) y ser locales ahí".

Aún recuerdo, cuando Luis Alberto Simián dijo a principios del 2004, que "Magallanes iba a jugar de preliminar de la U. de Chile, a cambio del prestamo de Manuel Ibarra y a la espera que creciera el pasto del estadio de San Bernardo".... o cuando el gerente técnico, Patricio Baraona contaba: "ya tenemos una tribuna de cemento construida" y que invitaría a hinchas, para que vieran como estaba quedando el estadio de aquella comuna.

Me pregunto ¿No se cansaran de tanto mentir?

Un caso aparte, es el de las Divisiones Menores. Y literalmente es aparte, ya que ellos no conocen la palabra Cadetes. Nunca han aportado en alimentación, gastos básicos (como el gas), indumentarias, etc...Swett es accionista de varias marcas deportivas....

El señor Swett conoce muy bien a los jugadores de las series menores, sabe que varios de ellos tienen ricas condiciones y buen futuro. Es más, yo diría que ya les tiene precio. Ganar dinero donde nunca se ha invertido, es bastante cómodo.

Magallanes a provincia

No es historia nueva. Luis Alberto Simián, llegó en octubre de 2004 con una propuesta, de un empresario de Iquique para llevarse el club a esa ciudad.

En la actualidad habría 8 interesados en comprar el club. Lo extraño, es que todos de provincia. Estarían manejando propuestas de empresarios de: Iquique (nuevamente), Punta Arenas y Los Angeles, siendo esta última la más seria.

Les quiero recordar a los señores Swett, Simián y Fernando Carlín, las principales razones argumentadas por ustedes, a la hora de llegar a Magallanes: Historia y Tradición. Por estas características, ustedes se comprometían a que el cuadro carabelero no se movería de Santiago, mantendría sus colores, insignia, entre otras cosas.

Señores: la Historia y Tradición de Magallanes, fue ganada en Santiago.

Esta claro que todo lo que dijeron alguna vez, no lo han cumplido, pero esto, sería lo peor que podrían hacer... Serían recordados y repudiados, por todo el fútbol nacional.

Como es difícil creerles. La idea de llevar al club a otra ciudad, podría ser una forma de asustarnos, para que no sigamos pidiendo resultados dentro y fuera de la cancha, tomando en cuenta, que no sabemos que futuro tenemos con ellos.

Personalmente, creo en una nueva etapa en Magallanes. Con un dueño y verdadero inversionista (¿En que ha invertido Costanera S.A.?) Pero esto, debe significar un completo bienestar para la institución. Llámese Carlos Heller Solari (foto derecha) u otro. Magallanes necesita nuevos aires, recuperar la ilusión, pero esto debe ser donde ha forjado sus 108 años de vida, en Santiago.

Alvaro Arias
Socio Vitalicio Nº 1392

4 Comments:

  • At 15/12/05 2:55 p. m., Blogger Rodrigo Palominos said…

    Gracias Alvaro por tu Blog.

    Me puse triste al leer los planes de a dirigencia en vender Magallanes y, lo que sería peor, sacarlo de Santiago.

    Te encuentro toda la razón en lo referente al fracaso y más aun cuando ese fracaso es por la falta de interes de los dueños del club.

    Saludos

     
  • At 15/12/05 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Alvaro, muy bueno tus comentario y al igual que rodrigo, te encuentro toda la razon.

     
  • At 15/12/05 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Realmente sitios como este y comentario del nivel de estos son los que nos mantienen vivos. Magallanes es y sera siempre de Santiago, de su Hinchada y nadie tiene el derecho de arrebatarnos parte de lo mas hermoso que tenemos...Magallanes es su barra y el cariño de su gente y debe estar junto a su gente...

     
  • At 19/12/05 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Por Favor!!! Hay que hacer algo, con esto estamos frente a la muerte de MAGALLANES, no se puede permitir que el dueño de Iberia se haga del club y se lo lleve a Los Angeles, ya que en definitiva lo que está haciendo es comprarse la filiación de Magallanes y en definitiva lo hace desaparecer, Magallanes no es Inversiones Cordillera SA, por ende estos no tienen porque destruir toda la historia, ni fusionarlo, ya que están pervirtiendo el carcater del club y trasnformándolo en otra cosa en "Ibegallanes SA" quizás, Estos solamente están a cargo de la administracción del Club, para cuando se acabe el contrato, ¿el señor Heller e Iberia devolverán la filiación a primera B a los socios de Magallanes?, ¿existirá algo pasado ese tiempo de nuestra historia?, nos están usurpando nuestro club y matándolo "sin pena ni gloria" sólo siendo parte de una fusión o un cambio de ciudad, ¿qué nos queda?, más que recuperar el club aunque tengamos que volver a tercera y romper estas sociedad anónima que está matando 108 años de historia, de sueños e hinchada...

    Hay que HACER ALGO!!!!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com