MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

viernes, diciembre 09, 2005

Salah en su bitácora

26 de Abril de 2000

Podría asesorar técnicamente a Magallanes

En la última reunión de directorio del club se aprobó buscar un técnico de primer nivel para que realice una evaluación del equipo. El ex entrenador de Cobreloa es una de las posibilidades.


Un proyecto innovador, con planes a largo plazo y la ambición de convertirse en uno de los cuatro clubes más importantes del fútbol chileno requiere paciencia y las personas adecuadas. Quienes están a cargo de Magallanes S.A. lo entienden así y no se apurarán, aunque los resultados deportivos demoren. Lo que sí están haciendo es buscar gente que pueda ayudar a quemar las etapas planificadas. Y Arturo Salah está en la mira para asesorar a los carabeleros. En la última reunión de directorio se acordó buscar un técnico de primer nivel, para que realice una evaluación deportiva que oriente futuras políticas y contrataciones.

Según fuentes de la institución, "Arturo Salah es uno de los nombres".

También surgieron rumores que decían que Fernando Carvallo desplazaría a Ronald Yávar de la banca. "No es así, no tenemos intención de cambiar de entrenador. Lo que pasa es que hay como cuatro o cinco personas en Magallanes que fueron directores de la UC, por lo que hay una vinculación muy directa con Carvallo. Pero nada más", explica Renato Ahumada, uno de los vicepresidentes, quien agrega que "sí hemos recibido ofrecimientos de varios técnicos para asesorarnos".

Ahumada comenta que el proyecto deportivo apunta "a que en ocho años el equipo esté peleando la Copa Libertadores. Hay un plazo de cuatro años para subir a Primera División y otro de seis para que Magallanes sea uno de los cuatro equipos fuertes del país", comenta Ahumada.

Pero lo del asesor sólo es parte del trabajo que está realizando el club.

"En la penúltima reunión de directorio se modificaron los estatutos y aumentó el capital de tres a cuatro millones de dólares. Con eso esperamos comprar un terreno de 30 hectáreas en el sector Sur Poniente, que esté bien ubicado para construir un estadio con capacidad para 10 mil personas. Una medida alternativa es tomar en comodato una pequeña zona del Outlet Mall ubicado en Maipú. La idea es tener el recinto habilitado en tres años", cuenta el vicepresidente carabelero.

El dirigente reconoce lo ambicioso del proyecto, pero cree que está avalado por la presencia de Alfonso Swett y su empresa Costanera. "El rescató a Católica y la dejó con un gran patrimonio".

Alejandro Mayo - La Tercera

 
ecoestadistica.com