MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, marzo 02, 2006

La Academia sale a la cancha


Después de 125 días sin competencia oficial, Magallanes vuelve a la cancha este domingo en el San Carlos de Apoquindo. En frente, el ascendido Curico Unido, que vuelve tras 15 años alejado del fútbol profesional.

Un año no muy diferente a los anteriores, es lo que se puede concluir a esta altura. En donde las nuevas normas, no debiesen ser excusa para haber sumado para este 2006 un par de hombres de experiencia. Un ejemplo claro es el de Unión San Felipe.

De los que llegaron, los ex Melipilla José Luis Jerez y Alejandro Tello, son los que más minutos sumaron en cancha en los últimos años, puesto que el resto fueron alternativa en sus respectivos equipos.

No tengo duda que los jugadores, harán todo lo posible para obtener los resultados que ellos y los hinchas queremos, pero la juventud de planteles en temporadas pasadas, fue una de las causas de malas campañas realizadas. De hecho, fue comentario común en entrenadores como Manuel Rodríguez, Orlando Aravena, Osvaldo Hurtado y Horacio Rivas. Lo que si podría jugar a favor, es la experiencia de Juan Ubilla, quien ha ascendido con cuadros jóvenes y planillas económicamente bajas.

Es de esperar, que los positivos antecedentes del técnico y la unión del grupo (cuerpo técnico y plantel) que se pudo ver en pretemporada, se refleje dentro de la cancha.


Primera fecha

De acuerdo a la práctica de fútbol realizada hoy jueves, el equipo titular para el domingo sería: Fernando Burgos; Patricio Baraona, Lucas Fernández (argentino), Daniel Rolón (argentino) y Andrés Reyes; Juan Toro, Nelson Arriaza (ex Arica), José L. Jerez (o Miguel Acosta) y Paulo Pizarro (ex San Antonio Unido); Marcelo Soto (ex U. San Felipe) y Patricio Schowb (ex Arica)

Tanto Tello como Rodrigo Pereira se recuperan de lesiones, pero el técnico confía en tenerlos dentro de los citados.

Descartado se encuentra el central Andrés Sepúlveda. El de mejor rendimiento del 2005, fue operado el pasado jueves de menisco, por lo que estará alejado de las canchas cerca de dos meses.

Por su parte, el once del técnico Eduardo Cortazar, sería el mismo que anoche en el estadio La Granja, inicio jugando en su triunfo por la cuenta mínima sobre Ñublense. Es decir: Luís Vásquez; Carlos Moreira, Boris Aravena, Felipe Pavez y Carlos Jaña; Carlos Bechthold, Eduardo Gutiérrez, Carlos Espinosa y Daniel Briceño; Rodrigo Soto y Pedro Muñoz.


Campeonato

El 2006 habrá un nuevo formato en la Primera B, ya que los 12 clubes se enfrentaran todos contra todos en dos ruedas. Finalizado esto, y manteniendo el puntaje, los 8 mejores disputaran dos ruedas, para dilucidar los 2 ascensos directos y los 2 de promoción.

Los 4 equipos que acumulen menos puntaje en la primera fase, animarán una liguilla en partidos de ida y vuelta. El último bajara a Tercera División.

Por su parte, el reglamento obligara tener a 2 jugadores menores de 20 y a 4 con menos de 23 años dentro de los 16 citados. De estos, 1 sub 20 y 2 sub 23 deben ir desde inicio en cada cotejo.

 
ecoestadistica.com