MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, septiembre 05, 2006

Alerta con Magallanes


Dirigencia de Temuco puso al tanto a los regentes rojiblancos, sobre los pasos que está dando la escuadra albiceleste para salvarse del descenso. Revisión de planillas de sueldos, inscripción de jugadores y hasta la verificación de las firmas de los jugadores son los argumentos que busca el colista del ascenso.

Cuando parece casi sentenciado que Magallanes será el descendido de la temporada 2006, la desesperación crece en el directorio de la "vieja academia", al punto de que el martes en la tarde se filtró que eran infructuosos los intentos por encontrar algún error cometido por Temuco, Osorno y Copiapó, para solicitar la pérdida de puntos y el cupo para la temporada 2007 en la Primera B.
Planillas de sueldos, inscripción de jugadores y cumplimiento de toda la reglamentación del Campeonato Oficial del ascenso, son parte de los antecedentes que han revisado los dirigentes del actual colista del cuadrangular del descenso.
"Estuve conversando con un directivo de Temuco y me contó lo que está haciendo Magallanes para buscar la permanencia en la serie por secretaría", señaló Arnoldo Grogg, presidente de la comisión fútbol del CDC.
El tema no preocupa en Copiapó, ya que mantiene al día las remuneraciones de su plantel de jugadores y cuerpo técnico, mientras que se ha tenido un especial cuidado con la correcta inscripción y cumplimiento existente para los clubes asociados, especialmente con los elementos sub-20 y sub-23 en cancha y relevo.

TODO POR SALVARSE

Lo que sí inquieta es que los albicelestes hayan recurrido a este tipo de situaciones para aferrarse a la serie.
Incluso, se logró saber ayer que el directorio magallánico liderado por el empresario Alfonso Swett, estaría también analizando la opción de solicitar la licitación de la plaza que dejó el descendido Deportes Concepción, el que actualmente milita en la Tercera División.
Los pasos de la regencia "carabelera" son los mismos dados el año pasado por Arica cuando veía que era irremediable la pérdida de la categoría.
En el plantel copiapino ayer, antes de salir con destino al sur, no causó mayor extrañeza la situación. "Están desesperados y no hayan qué hacer para salvarse de bajar", dijo el zaguero Esteban Cuéllar.
"Ellos lo que buscan es apelar por algo que no hay", dijo Grogg. Y explicó parte de lo que pretenden los directivos de Magallanes.
"Quieren fundamentar ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que hay algunos clubes, incluso del grupo de los ocho que están luchando por subir, que los jugadores firman las planillas pero que no les pagan. Todos sabemos que eso ya el año pasado no tuvo aceptación por parte de la ANFP, ya que lo que a ellos le interesa es que lleguen firmadas, nada más".
Grogg destacó que, contrario a lo sucedido el año pasado, Copiapó durante 2006 se ha mantenido en absoluto cumplimiento de sus compromisos financieros, en especial, con el plantel y el staff técnico que lidera Nelson Cossio. "A nosotros no nos pueden decir nada, estamos al día y pueden revisar lo que quieran", agregó.
Por último, el constructor civil y timonel del fútbol rojiblanco, manifestó que "gente como Alfonso Swett con un pasado por Universidad Católica y Alejandro Ascuí en Colo Colo, deberían con su experiencia y poder financiero, preocuparse por mejorar todo esto y no empañarlo con este tipo de situaciones que sólo demuestran su desesperación. Ellos debieron preocuparse antes de lo que les estaba pasando, se dedicaron mucho a lo otro, pero descuidaron lo futbolístico, y ahora parece ser muy tarde".

Viernes 25 de Agosto / Diario Atacama

Nota: Lo más probable, es que Grogg haya querido decir Luís Simián (ex director de Colo Colo y Magallanes) en vez de Ascuí.
 
ecoestadistica.com