MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, agosto 28, 2006

Una triste noche


0

2



Con esa frase, en algo se puede resumir lo vivido el viernes pasado. Una noche difícil de olvidar.

En este decisivo partido, tempranamente Temuco se puso en ventaja.
Habían pasado sólo 4 minutos del inicio, cuando un pase del hábil conductor Rodríguez, es aprovechado por Héctor Salazar. Un balde de agua fría para todos.
Cuando se cumplían los 10’, el mismo Rodríguez lo tuvo para colocar el segundo, cuando enfrento solo a Burgos y levanto el balón por sobre el arco. Magallanes no reaccionaba.
Hubo que esperar hasta los 15’ para ver que Carlos Reyes probara con un derechazo al raquero visitante. Después llegaron disparos de Schowb y un zurdazo de Soto, que el golero Javier Rodríguez contuvo en dos tiempos. De a poco la academia comenzaba acercarse al área sureña.
A los 38’ llegó la opción más clara del partido. Falta en el área sobre Schowb y penal para Magallanes. Al parecer la noche no estaba para ilusiones, ya que un anunciado lanzamiento del “chino” Reyes es enviado al corner por el arquero albiverde. Era el tercer penal perdido por el atacante y el quinto como equipo durante el año.
Antes que la primera etapa se fuera, otro susto, puesto que se anuló la jugada en que Salazar anotaba en arco magallánico.
Para el complemento se vino Zamudio y Pereira, pero también llegó una mala nueva.
Corría el primer minuto, cuando un pelotazo desde la mitad de la cancha y tras una “pantalla” de Delgado, Salazar se saca a Burgos y coloca el segundo.
Con el resultado en contra, el resto fue sólo intentos. Un juego cortado por faltas en el mediocampo, el constante choque con la defensa contraria y un individualismo a la hora de tomar el balón.
Se puede rescatar dos de Rodrigo Pereira, una que dio en la parte de afuera de la malla y otra que paso cerca del palo derecho del arco rival.
Como contra Copiapó, se me hizo agónica y eterna la espera del pitazo final. Pero este final traía un sabor amargo: el de descenso a Tercera División. Un descenso que tuvo su inicio, en noviembre de 1999.

Como un hincha más
Así se encontraba Jorge Aravena (actual técnico de Cobreloa) en el estadio. En el entretiempo le pedí su opinión como seguidor albiceleste: “Es triste ver a Magallanes en esta situación, quisiera verlo en otra circunstancia, ganando”. Y finalizo con un “Este es un equipo muy joven, muy livianito”.

Día: Viernes 25 de agosto - 20:30 Hrs.
Fecha: 1ª de la 2ª Rueda / 2ª Fase
Árbitro: Freddy Mandujano
Público: 490
Recaudación: $621.000 Pesos
Estadio: Municipal de La Florida, Santiago

Magallanes: Fernando Burgos; Patricio Baraona, Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes y Francisco Altamirano; Marcelo Rolón, Daniel Rolón, Marcelo Soto y Emiliano Casulli; Carlos Reyes y Patricio Schowb. DT.: Waldemar Méndez.
Banca: Braulio Corales, José Jerez, Miguel Acosta, Gustavo Zamudio y Rodrigo Pereira.
Cambios: 46’, Zamudio por Casulli - 46’, Pereira por C. Reyes - 74’, Acosta por Soto.
T. Amarilla: 60’, A. Reyes
Incidencia: 38’, J. Rodríguez atajo penal a C. Reyes.

Temuco: Javier Rodríguez; José Arias, Rodrigo Henríquez, Enzo Vera y Giovanni Castiglione; Gino Reyes, Ariel Miqueles, Exquiel Figueroa y Carlos Rodríguez; Héctor Salazar y Francisco Delgado. DT.: Carlos González.
Cambios: 52’, José Farías por C. Rodríguez - 81’, Rodrigo Asenjo por Delgado.
T. Amarillas: 38’, Vera - 57’, J. Rodríguez - 88’, Arias.
Goles: 4’ y 46’ Salazar.

9 Comments:

  • At 28/8/06 2:52 p. m., Blogger Lotino said…

    para los seguidores de Magallanes, este es un duro trance que deberán vivir, pero deben saber que muchas veces de las grandes dificultades las personas e instituciones salen fortalecidas. Nosotros como Lota Schwager estuvimos 7 años sin club, y miren donde estamos ahora, peleando por subir a primera, ustedes por lo menos tendrán la opción de pelear en cancha.
    Vamos se puede, depende de ustedes, fuerza Magallanes .

     
  • At 28/8/06 7:04 p. m., Anonymous Anónimo said…

    LO LOGRARON SEÑORES DIRIGENTES, SEÑOR SIMIAN , SEÑOR CARLIN, SEÑOR SWETT, ESTA ARCHIPROBADA VUESTRA GESTION , UN DESASTRE SE PASARON POR LA RAJA 109 AÑOS DE HISTORIA, MAGALLANES NO SOLO ES LA BANDITA, MAGALLANES NO SOLO ES MANOJITOS , ES LA ESCENCIA DEL FUTBOL CHILENO JUNTO A WANDERERS Y EL CHAGO MORNING, MAGALLANES ES EL CARIÑO DE TODO CLUB, INDEPENDIENTE DE LOS COLORES;MI CORAZON ES LOTINO POR EL ESFUERZO DE MIS ABUELOS MATERNOS Y MI CRIANZA EN LA ZONA PERO POR EL LADO DE MI ABUELO PATERNO UN BADEMECUN DEL FUTBOL QUE HINCHABA POR EL VIEJO MAGA, LEJOS LA PEOR GESTION DE LAS SADP , LEJOS EL PEOR EQUIPO AMIGOS MAGALLANICOS , DIGAMOSLO POR SU NOMBRE. POR EL BIEN DE TODOS LOS JOVENES Y VETERANOS QUE VI LLORANDO POR TELEVISION EL VIERNES EN LA FLORIDA MI DESEO MAS FERVOROSO ES QUE MAGALLANES VUELVA EL PROXIMO AÑO A LA SERIE Y OJALA AHORA LUCHANDO POR COSAS GRANDES.
    MAURICIO , HINCHA DE LOTA

     
  • At 29/8/06 4:24 p. m., Blogger MASTER YODA said…

    Una pena, igual lo que escribio el beto tiene razón. Ojala vuelvan. Te vimos en la tele.
    Saludos y a seguir alentando no más

     
  • At 29/8/06 11:43 p. m., Blogger CDG said…

    El aguante es lo que mantiene vivos a los equipos. No le doy a nadie lo que hemos vivido los hinchas de Deportes Concepción con nuestro club imposibilitado de participar. Ustedes vivirán un trance agudo y oscuro, pero podrán salir de él si se mantienen apoyando al club de sus amores. Vendrán tiempos mejores. Mucha suerte el próximo año, y mis simpatías para una de las únicas hinchadas a las que todo hincha del fútbol chileno quiere y respeta.

     
  • At 30/8/06 12:18 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Una verguenza, en todos los años de la administración de Swett el rendimiento de Magallanes ha sido lamentable. Si no me equivoco nunca quedaron de la mitad de la tabla para arriba. Una patética administración de un grupo de gente acostumbrada a dirigir a la UC, pero que no se la pudo con un club con menos recursos. Ojalá se vayan y Magallanes vuelva el 2007 a animar nuestra querida Primera B.

     
  • At 30/8/06 12:35 a. m., Blogger bufonazo said…

    Bueno hay que volver a levantarse...

     
  • At 30/8/06 4:59 a. m., Blogger gerardo said…

    No queda mas que hacerse socio, apoyar, opinar, participar en el futuro e ir al estadio. Partamos por eso y veamos que pasa. Volveremos, no cabe duda es solo cosa de tiempo.

     
  • At 31/8/06 12:54 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola

    Gracias a todos, por su preocupación, cariño y respeto que han hecho sentir hacia Magallanes.

    Para ultimogolgana: Las mejores campañas desde el 2000 (con la administración de Costanera S.A.) a la fecha son: 2002 Primeros de la Liguilla que peleaban por no descender y el 2004 Novenos.

    Saludos

     
  • At 31/8/06 10:48 p. m., Blogger Eduardo Peñailillo said…

    Personalmente creía que Magallanes tenía posibilidades para salvarse, pero a veces estas cosas son para mejor. Elogiable es, en todo caso, el ánimo que ha mostrado la gente magallánica, que podrá ser poca, pero parece tener todo el entusiasmo del mundo para que su equipo renazca como el Ave Fénix y tenga un breve paso por el amateurismo.

    ¡Buena suerte para el Manojito de Claveles entonces, y que la Carabela navegue mucho tiempo más, aunque el próximo año la veamos en la enredada y babilónica Tercera División!


    Saludos,

    Eduardo Peñailillo Barra
    "Las aventuras y desventuras de Deportes Melipilla"
    http://deportesmelipilla.blogspot.com

    P.S.: Escribí un artículo que tiene algo que ver con Magallanes. Lo puedes ver en http://elpoleno.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com