Una triste noche


Con esa frase, en algo se puede resumir lo vivido el viernes pasado. Una noche difícil de olvidar.
Habían pasado sólo 4 minutos del inicio, cuando un pase del hábil conductor Rodríguez, es aprovechado por Héctor Salazar. Un balde de agua fría para todos.
Cuando se cumplían los 10’, el mismo Rodríguez lo tuvo para colocar el segundo, cuando enfrento solo a Burgos y levanto el balón por sobre el arco. Magallanes no reaccionaba.
Hubo que esperar hasta los 15’ para ver que Carlos Reyes probara con un derechazo al raquero visitante. Después llegaron disparos de Schowb y un zurdazo de Soto, que el golero Javier Rodríguez contuvo en dos tiempos. De a poco la academia comenzaba acercarse al área sureña.
A los 38’ llegó la opción más clara del partido. Falta en el área sobre Schowb y penal para Magallanes. Al parecer la noche no estaba para ilusiones, ya que un anunciado lanzamiento del “chino” Reyes es enviado al corner por el arquero albiverde. Era el tercer penal perdido por el atacante y el quinto como equipo durante el año.
Antes que la primera etapa se fuera, otro susto, puesto que se anuló la jugada en que Salazar anotaba en arco magallánico.
Para el complemento se vino Zamudio y Pereira, pero también llegó una mala nueva.
Corría el primer minuto, cuando un pelotazo desde la mitad de la cancha y tras una “pantalla” de Delgado, Salazar se saca a Burgos y coloca el segundo.
Con el resultado en contra, el resto fue sólo intentos. Un juego cortado por faltas en el mediocampo, el constante choque con la defensa contraria y un individualismo a la hora de tomar el balón.
Se puede rescatar dos de Rodrigo Pereira, una que dio en la parte de afuera de la malla y otra que paso cerca del palo derecho del arco rival.
Como contra Copiapó, se me hizo agónica y eterna la espera del pitazo final. Pero este final traía un sabor amargo: el de descenso a Tercera División. Un descenso que tuvo su inicio, en noviembre de 1999.
Así se encontraba Jorge Aravena (actual técnico de Cobreloa) en el estadio. En el entretiempo le pedí su opinión como seguidor albiceleste: “Es triste ver a Magallanes en esta situación, quisiera verlo en otra circunstancia, ganando”. Y finalizo con un “Este es un equipo muy joven, muy livianito”.
Día: Viernes 25 de agosto - 20:30 Hrs.
Fecha: 1ª de la 2ª Rueda / 2ª Fase
Árbitro: Freddy Mandujano
Público: 490
Recaudación: $621.000 Pesos
Estadio: Municipal de La Florida, Santiago
Magallanes: Fernando Burgos; Patricio Baraona, Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes y Francisco Altamirano; Marcelo Rolón, Daniel Rolón, Marcelo Soto y Emiliano Casulli; Carlos Reyes y Patricio Schowb. DT.: Waldemar Méndez.
Banca: Braulio Corales, José Jerez, Miguel Acosta, Gustavo Zamudio y Rodrigo Pereira.
Cambios: 46’, Zamudio por Casulli - 46’, Pereira por C. Reyes - 74’, Acosta por Soto.
T. Amarilla: 60’, A. Reyes
Incidencia: 38’, J. Rodríguez atajo penal a C. Reyes.
Temuco: Javier Rodríguez; José Arias, Rodrigo Henríquez, Enzo Vera y Giovanni Castiglione; Gino Reyes, Ariel Miqueles, Exquiel Figueroa y Carlos Rodríguez; Héctor Salazar y Francisco Delgado. DT.: Carlos González.
Cambios: 52’, José Farías por C. Rodríguez - 81’, Rodrigo Asenjo por Delgado.
T. Amarillas: 38’, Vera - 57’, J. Rodríguez - 88’, Arias.
Goles: 4’ y 46’ Salazar.