MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, diciembre 15, 2008

Vuelco en la "B": Fernández Vial desciende a Tercera División


Tribunal de Disciplina acogió el recurso de apelación presentado por Copiapó, tras la pérdida de tres puntos, y rechazó una presentación similar del cuadro sureño.

Tras una larga espera, debido a una serie de apelaciones de por medio, este lunes la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP acogió el recurso de apelación presentado por el club Copiapó, tras la pérdida de tres puntos, y rechazó una presentación similar de Arturo Fernández Vial.

Con esta medida el cuadro de la octava región definitivamente descendió a la Tercera División del fútbol chileno, debido a que terminó el torneo en la última ubicación de la tabla, con un punto menos que el elenco nortino.

Pero incumplimientos económicos del conjunto de la Tercera Región provocó la sanción de tres puntos por parte de la ANFP, dejando al equipo copiapino en el fútbol amateur a la espera de la confirmación del castigo.

Este escenario, le daba esperanzas a Fernández Vial para seguir en el profesionalismo, sin embargo, el Tribunal de Penalidades de la ANFP, anunció, a través de la página de la ANFP, que revocaba la sanción y mandaba al Vial a tercera.

"Se acoge el recurso de apelación deducido por Deportes Copiapó SADP y se declara revocando el fallo de 1ª instancia en esta parte, que la presentación de antecedentes y el pago de las remuneraciones y cotizaciones hechas por Deportes Copiapó SADP lo fue dentro de plazo. Consecuencialmente, se deja sin efecto la sanción de pérdida de tres puntos", dice el texto.

Más abajo en el fallo sentencia: "se rechaza el Recurso de Apelación del Club Fernández Vial". De esta manera, luego de perder en la cancha y ser confirmado por el Tribunal de Penalidades, el cuadro ferroviario desciende a Tercera División.

Ante el lapidario fallo los dirigentes del elenco sureño informaron que apelarán, pues consideran que Copiapó actuó fuera del plazo convenido. Sin embargo, desde el Tribunal señalaron que el dictamen era definitivo.

El Mercurio Online
 
ecoestadistica.com