MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, diciembre 22, 2008

Por el honor:

Magallanes 1 Naval 1


Quizás lo más importante para la academia a la hora de entrar a la cancha, eran las ganas defender el honor y no dejar espacio a suspicacia. Aunque finalmente terminamos como testigos de una celebración ajena, una que en marzo de este año soñábamos para nuestros colores.
En cuanto al partido, en líneas generales fue parejo, aunque ya en la segunda etapa Magallanes hizo méritos para abrir la cuenta y quedarse con el triunfo.
Como costumbre, el equipo carabelero cargaba su ataque por el lado izquierdo, con la subida de Patricio Jerez el cual trato de juntarse con Víctor Gallarddo. Fue así como en una oportunidad, una jugada entre ambos terminó con un remate de Jerez tapado por el arquero visitante.
Después, otros desbordes del lateral terminaron con centros no aprovechados o cabezazos desviados, entre ellos uno de Galleguillos.
Por el lado de Naval, sus llegadas más claras fueron dos en el primer tiempo. Un remate desde la izquierda buscando el palo contrario de Seguel, el cual sólo atinó a mirar. Aunque después tuvo una buena reacción, cuando tapo un cabezazo en el corazón del área.
Así se iba la primera etapa, donde quizás el calor afectaba al desempeño de ambos cuadros, sumado a que en el caso de Naval, al parecer estaban más pendiente de lo que sucedía entre Colchagua y Temuco de lo que podían hacer en su juego.
Se viene el complemento y con él los mejores momentos del partido para Magallanes, así como también minutos dramáticos y emocionantes para Naval.
Ya a los 3' el equipo albiceleste aviso con remates seguidos de Ávila y Ojeda, donde el primero fue manoteado por el arquero. Después se llegó con un cabezazo de Galleguillos y otro de Ojeda, este último casi cayéndose y el cual dio en la parte superior del travesaño.
Había méritos y por ende no extraño los carabeleros colocaran el primero de la tarde. Fue a los 24' cuando una jugada por la derecha de Ávila termina con un remate de izquierda y posterior manotazo del arquero José Acevedo. La pelota sigue en poder albiceleste y Galleguillos abre con Ávila para que ahora levante un centro, el cual encuentra la cabeza de Miguel Ojeda a las espaldas de los defensas.
Después de la apertura de la cuenta hubo un par de opciones, entre ellos remates de distancia de Celsi, incluido un tiro libre donde tuvo que actuar Acevedo.
Quizás la más clara para los choreros, fue un tiro libre que dio en el travesaño luego de golpear en un hombro de Seguel.
Cuando parecía que nos quedábamos con un triunfo para cerrar el año, llegó lo que a primera vista pareció una dudosa mano en el área.
Minutos antes el árbitro Becerra había cobrado algo muy similar fuera del área. Barrida de López y al caer golpea el balón en una de sus manos.
Cayeron los reclamos de los jugadores albicelestes y mientras se esparaba para patear la falta, se sabe que Colchagua se pone 3-2 arriba. Se pone frente al balón John Munizaga y a los 90' anota el empate.
Después del gol del título, y otros reclamos carabeleros, se jugó sólo algunos segundos más. No había tiempo o ganas para más partido.

Día: Domingo 21 de Diciembre

Fecha: 7ª de la 2ª Rueda
Liguilla por el Ascenso
Árbitro: Jaime Becerra
Estadio: Municipal Bueras de Maipú

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Andrés Reyes, Wladimir López y Patricio Jerez; Carlos Galleguillos, Rodrigo Celsi y Fernando Cisternas; Víctor Gallardo; Jacob Ávila y Miguel Ojeda. DT.: Osvaldo Hurtado.
Cambios: 76', Nelson Pavez por Domínguez - 78', Claudio Saavedra por Gallardo - 86', Víctor Césped por Ojeda
Gol: 69', Ojeda

Foto: Gentileza de Juan Pablo Pérez


Lo que viene, lo que quiero


Si no hay cambios en el reglamento de límite de edad, los siguiente jugadores deben alejarse del club: Fabián Seguel, Cristián Salinas, Nelson Pavez, Víctor Gallardo, Patricio Jerez, Rodrigo Celsi, Sebastián Cabrera y Guillermo Corominas. A estos hay que sumar al renunciado José Muñoz y quizás otros que por rendimiento también podrían partir.
Otro caso es el de Osvaldo Hurtado, el cual por decencia no debiera seguir, es más, nunca debió haber vuelto.
Desde el día viernes 31 de julio de 2004, cuando un dirigente le indico por celular la sustitución que debía realizar (sacar a Omar Fuentes), es que en lo personal le perdí el respeto como técnico. Necesitamos como DT a una persona que se haga respetar, que no trate con cierto desprecio a los jugadores de fútbol en general, que sepa donde está parado, que sea consecuente entre sus dichos y hechos, etc.
Ojala que el próximo año no volvamos a regalar la banca, que pueda formarse un buen equipo y plantel (no sub 18), con jugadores que grabiten en la cancha y con puestos bien cubiertos, como un creador y un centrodelantero por ejemplo, cosas que nos penaron en este 2008.
Relacionado con lo último, es que ojala Patricio Baraona (común denominador en estos nueve años), se "equivoque rotundamente" y se pueda responder en lo que se ha fallado desde el 2000: Lo deportivo.

1 Comments:

  • At 23/12/08 5:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Muy bueno tu comentario estimado Alavaro. Creo que todos los magallánicos esperamos lo mismo.
    Un abrazo y Feliz Navidad.-

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com