MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, mayo 08, 2006

La carabela quiere emigrar


Directivo Fernando Carlín
asegura que la salvación del club pasa por trasladarse a provincias

* Magallanes, primer club en convertirse en sociedad anónima, no logra ganar y con 200 espectadores por partido es imposible subsistir, aseguran los dirigentes.


Hace poco más de cinco años, Magallanes se transformaba en sociedad
anónima anunciando inversiones por sobre los tres millones dólares, construcción de un estadio y lograr en el mediano plazo estar en Primera División y ojalá peleando en el plano internacional.
Lamentablemente nada se ha cumplido y hoy la “Academia” es el colista absoluto de la Primera B con el riesgo cierto de descender y abandonar el profesionalismo, lo significaría “el fin del proyecto”, comentan en el club.
El directivo Fernando Carlín (en la foto), quien junto a Alfonso Swett y Luís Alberto Simian encabezaron la transformación de Magallanes en sociedad anónima, explica, además, que “Magallanes no puede seguir existiendo con asistencias de 200 personas. Necesitamos cambiarnos a una ciudad que nos garantice tres mil espectadores como mínimo. Sabemos que algunos hinchas se oponen, pero no podemos matar al club por un capricho de 100 personas”, explica.
Magallanes podría trasladarse a Los Angeles (Octava Región), aunque no se descarta una comuna de la zona central.
El tema del descenso preocupa a la dirigencia, aunque optan por no ponerse en ese escenario: “Estamos en una situación incómoda, pero no somos mediocres para pensar qué pasaría con el club si descendemos. El equipo con Horacio Rivas ha ido mejorando y estoy seguro que entraremos a la pelea”, añade Carlín.

“Nadie puede ganar plata con el fútbol chileno, asegura Carlín, “los únicos que se llenan los bolsillos son los jugadores y sus representantes. Está bueno que la corten con ponernos como mal ejemplo de las sociedades anónimas, pues nadie por convertirse en sociedad anónima se pondrá mágicamente bueno para la pelota o se hará millonario. Hay que luchar igual que cualquier otro club. La única diferencia es que siendo S.A. los dirigentes tienen responsabilidad legal, por lo que no se verán las atrocidades vividas en otros clubes.

Marcelo López
Deportes / Diario La Tercera


0

0


Día: Sábado 6 de Mayo
Fecha: 10ª de la 1ª rueda - 1ª Fase
Árbitro: José Henriquez
Público: 258
Recaudación: $543.000 Pesos
Estadio: Municipal de La Cisterna

Magallanes: Sebastián Orellana; Rodrigo Aguilera, Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes y Gerson Váquez; Daniel Rolón, Juan Toro, Marcelo Soto y Gustavo Zamudio; Rodrigo Pereira y Carlos Reyes. DT.: Horacio Rivas.
Banca:
Fernando Burgos, Patricio Baraona, José L. Jerez, José Sandoval y Jacob Ávila.
Cambios:
46’, Ávila por Pereira – 79’, Sandoval por Soto
T. Amarilla: Rolón -Soto

Provincial Osorno: Jaime Caro; Pablo Cocio, César Vergara y César Gallardo; Daniel Follert, Jorge Aguilar, Enrique Salas y Sebastián Valenzuela; Juan Ramón Orellana; Marcos Sepúlveda y Freddy Pozo. DT.: Guillermo Valle
Cambios: 46’, Gustavo Pérez por Vergara – 67’, Alejandro Figueroa por Pozo – 87’, Leonardo Follert por D. Follert
T. Amarillas: D. Follert - Aguilar


CORTITAS AL PIE

Gerson Vásquez: Zurdo volante nacido el 29 de septiembre de 1986, fue formado en la Universidad Católica y tuvo un breve paso por Audax Italiano. Jugó el 2005 en la juvenil de Magallanes, donde fue castigado con 15 fechas por agredir a un árbitro (sanción recientemente cumplida), dándole un palmotazo en la espalda.

Dos de visita: Se vienen dos partidos consecutivos de visita. El primero es contra Melipilla, que viene de golear 4 por 0 a Ñublense, en Chillán. Después el rival será Curicó Unido, siendo este encuentro el primero de la segunda rueda.

5 Comments:

  • At 9/5/06 5:19 p. m., Blogger . said…

    CITAMOS A TODOS,TODOS LOS QUE ALGUN DIA SITIERON Y SIENTEN AMOR POR MAGALLANES A REUNIRNOS ESTE SABADO A LAS 11 HRS. EN LA SEDE DE CALLE CARMEN Nº 1377 A FORMAR UN GRAN MOVIMIENTO DE UNIDAD,HINCHAS SOCIOS ,SIMPATIZANTES,DIRIGENTES ,EX DIRIGENTES,TODA LA FAMILIA MAGALLANICA ESTE SABADO ES LA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR TU AMOR POR MAGALLANES, NUESTRA ACADEMIA NO PUEDE IRSE Y MORIR EN TERCERA DIVISION ¡¡¡¡¡VAMOS TODOS, CUENTALE A TU AMIGO,VECINO,O FAMILIAR MAGALLANICO¡¡¡¡ ESTE LLAMADO NO ES DE LA CORPORACION, NI DE UNA BARRA,NI DE LA BANDITA , ESDE TODOS LOS AMAN A MAGALLANES...........

     
  • At 10/5/06 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    AMIGOS , LA NOTA DE EL DIARIO LA TERCERA TIENE TODA LA RAZON, ES LAMENTABLE COMO EL DECANO DEL FUTBOL CHILENO ESTE EN EL PIE EN QUUE ESTA , POR FA , NO DEJEN QUE MUERA LA HISTORIA , NO DEJEN QUE MUERA LA TRADICION ,ESTO LO PIDE UN HINCHA DEL FUTBOL QUE NO SIENDO DE MAGALLANES SIENTE MUCHO VUESTRA SITUACION, LA SALVACION ESTA EN PROVINCIAS, DENSE UNA OPORTUNIDAD. EL CLUB MAGALLANES LO MERECE.
    MAURICIO QUIERO VILLEGAS .
    HINCHA Y SIMPATIZANTE DE LOTA SCHWAGER.

     
  • At 11/5/06 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Mauricio

    Gracias por tu preocupación, pero quisiera discutir algo que escribes.

    Te cuento que cuando llegó la S.A. a Magallanes (octubre de 1999) lo hizo con un gran proyecto de institución. Esto no se ha reflejado en lo más mínimo. No tenemos ni sede y la secretaria del club trabaja en su casa... ni en un club de barrio. Campañas paupérrimas, malos tratos a los hinchas y socios, etc.
    Magallanes es una marca en la cual no se ha trabajado, por el contrario se ha desvalorizado, y eso lo han hecho los que están a cargo del club, no sus hinchas.
    Se pagan los sueldos (bajos), imposiciones y seguros, lo cual me parece bien, pero es lo mínimo que puede hacer un empresario del nivel de Alfonso Swett.
    Nosotros entregamos el club a cambio de un proyecto serio, el cual no se ha llevado a cabo y si nos hubieran dicho que podría haber existido la alternativa de cambiarlo de ciudad, NUNCA le habríamos traspasado el club.

    Por otra parte, los casos de Green Cross (Temuco), Listel Rossel (Linares) Talagante-ferro (Talagante) e Iberia (Los Angeles) no tuvieron tuvieron éxito. Los cuatros partieron de Santiago para los tres primeros desaparecer, mientras que el último juega en Tercera División.

    Para finalizar, en los últimos años, Lota Schwager no ha tenido estabilidad económica, lo cual podría ser razón de su venta y traslado a Iquique por interés de un empresario por ejemplo (ciudad sin fútbol profesional), lo cual creo, no sería del gusto de ustedes, o sea, los hinchas de Lota.

    Como veras, cada quien defiende sus sentimientos y cariños.

     
  • At 12/5/06 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    HOLA ALVARO.

    ABSOLUTAMENTE INOBJETABLE TU APRECIACION DE LA LLEGADA DE LA SA.LO ENTIENDO,,AUN ASI QUERIA HACER EL COMENTARIO DEL SEÑOR SWETT , QUE TU MUY BIEN SABRAS ESTE SEÑOR NUNCA TUVO UN ORDENAMIENTO DE SUS DINEROS MIENTRAS FUE PRESIDENTE DE UNIVERSIDAD CATOLICA, LO DIGO POR INFORMACION DE MI FAMILIA , ( MI ABUELO FUE HINCHA Y SOCIO DE LA UC)SUS BALANCES NO INDICABAN LA MAS COMPLETA IDONEIDAD DE SUS CAPACIDADES , TEMA QUE NO ME GUSTRARIA METER MI NARIZ.
    EN EL AMBITO DE LA MIGRACION DEL CLUB DEJAME CONTARTE QUE EL CASO DE GREEN CROSS PODEMOS VERLO AUN HOY, YA QUE EL CLUB CAMBIO DE NOMBRE PARA PODER TENER MAS IDENTIFICACION CON LA COMUNIDAD TEMUQUENSE, IGUAL MODO EN LINARES E IBERIA, SIGO CREYENDO QUE LA SALIDA DE "MANOJITOS"ESTA EN PROVICIA , PERO NO EN LOS ANGELES, ES LICITO LO QUE ME DICES QUE CADA QUIEN DEFIENDE SUS SENTIMIENTOS Y CARIÑOS ,PERO LOS GRANDES CLUBES LOS HACEN LOS HINCHAS ACOMPAÑANDO A SUS CLUBES .
    OBVIAMENTE ASI , NO ME GUSTARIA PQ MAGALLANES COMO LO DIJE ANTES ES UNA INSTITUCION HISTORICA , UN PILAR DEL FUTBOL CHILENO , AUN RECUERDO LOS PARTIDOS EN QUE LOS VI CUANDO NIÑO JUNTO A MI ABUELO EN LOS DUELOS CON UNIVERSIDAD CATOLICA( VIVO DESDE LOS 9 AÑOS EN SANTIAGO)

    ESPERANDO TENER UNA BUENA ACOGIDA A LA PRESENTE , Y ESPERANDO TAMBIEN QUE LOS RESULTADOS LOS ACOMPAÑEN SE DESPIDE ,...
    MAURICIO QUIERO VILLEGAS
    HINCHA DE LOTA SCHWAGER.

    PD.SOBRE LA ESTABILIDAD ECONOMICA DE LOTA SCHWAGR DEBO AGREGAR QUE SI BIEN NO ES DE LAS MEJORES , EL CLUB ESTA TOTALMENTE SANEADO Y SIN DEUDAS , LO QUE EN ESTE MOMENTO JUEGA A FAVOR DE LA INSTITUCION , Y SI ME PREGUNTAS SI FUERA DEL GUSTO DE NOSOTROS IRNOS A OTRA CIUDAD? CLARO QUE NO NOS GUSTARIA PERO EL ESCENARIO ES DISTINTO YA QUE SOMOS LOS UNICOS DE LA CUENCA DEL CARBON Y UDS DEBEN LIDIAR CON LOS HINCHAS Y PREFERENCIAS DE LA U, EL COLO, LA CATO, LA UNION, AUDAX, EL CHAGO Y PALESTINO, ASI LA SITUACION ES COMPLICADA. TE DESEO LO MEJOR AMIGO MIO Y ARRIBA EL FUTBOL DE LA PRIMERA B

     
  • At 12/5/06 6:37 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Mauricio
    Obviamente acepto tu comentario, pero la decepción y la incertidumbre de lo que se hace, hará y de lo que no se hace en el club es grande.

    Lo importante que debes saber, es que el interes que ha habido es por el cupo y no por el club. Tu bien dices, Green Cross es Temuco, como Listel Rossel es Linares, pero los clubes originales dejaron de existir... y somos muchos los que creemos que Magallanes en provincia, tiene más posibilidades de morir, que otra cosa.

    En la ciudad de Los Angeles,no había interes de que llegará Magallanes, la idea era sólo apoyada por un pequeño grupo pro Carlos Heller... Llamandome mucho la atención que amenazará en su momento, con dejar el club de Linares Dando como excusa que "no tenía muchas ganas"...
    (23 de diciembre de 2005, programa Fair Play de Radio Camila de Los Angeles)
    A una persona como esa, no quiero que le vendan mi club. Espero que en algún momento esta administración se vaya y llegue otra, con una concreta intención... Porque eso pido...a veces no resultan las cosas, pero están las ideas e intenciones, pero cuando nada de eso ves... la salida es de ellos... y no del club y sus hinchas... ¿Por qué tendríamos que pagar los hinchas su mala gestión?

    Por último, el club ha vivido buenos y malos momentos y cuando llegó Alfonso Swett y Costanera S.A. tenía 102 años de vida... en la misma ciudad, junto a todos los clubes que tu nombras. La diferencia, es que antes teníamos alma, sentimiento, ilusión...

    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com