MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, abril 17, 2006

Una mala costumbre

2

1



Por fin se abrazó Calera

No hay mal que dure cien años para Unión La Calera, ya que ayer por fin pudo conseguir su primera victoria de la temporada. Y fue a manos de Magallanes, otro cuadro comprometido, que luchó hasta el último suspiro para lograr la paridad.
Es que el sino de los cementeros parece ser sufrir hasta el final y mantener a sus escasos hinchas con los nervios de punta, en medio de un encuentro que parecía un mero trámite para el conjunto de Hernán Ibarra.
Ya en los 36' del primer tiempo, Unión La Calera ganaba por 2 a 0, con Jorge Baeza, autor de los dos tantos, como la figura del partido. El primero llegó a los 20' después de una buena jugada colectiva, donde Jonathan Orellana habilita al ex puntero de Rangers y Cobresal y éste, con disparo ajustado, vence al guardameta Óscar Orellana.
El gol no podía llegar en mejor momento, porque a esa altura Magallanes ejercía un leve predominio territorial que, sin embargo, no se traducía en jugadas de riesgo para el portero Luis Corvalán. Por eso después de la segunda conquista de Baeza, de penal a los 36' por falta de Baraona sobre el mismo delantero, parecía que era la tarde soñada del conjunto cementero. Sin riesgos y con una victoria en el bolsillo, el goleador de la tarde se perdía el tercero casi en el epílogo de la primera fracción.
Para el segundo tiempo, Hernán Ibarra ordenó el ingreso de Ricardo Viveros por Francisco Bahamóndez. Con la modificación se entendía que Unión La Calera tendría más el balón y recurriría a hombres de más experiencias para contener la reacción "carabelera". Ni lo uno ni lo otro.
Magallanes asumió el protagonismo y le quitó el balón al local. Pero la delantera capitalina chocaba con un frontón. Hasta que a los 87' llegó la anotación de Nelson Arriaza. Era el descuento.
Después un epílogo conocido. Unión La Calera pierde la brújula al final y se transforma en un conjunto permeable y timorato. Pero ayer, en cambio, supo aguantar y sumar su primera victoria, aunque sigue en deuda.

El Mercurio de Valparaíso


Día: Domingo 16 de abril
Fecha: 7ª de la 1ª rueda / 1ª Fase
Árbitro: Freddy Mandujano
Público: 716 Personas
Recaudación: $ 813.000 Pesos
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera


Unión La Calera: Luís Corvalán; Francisco Bahamóndez, Jorge González, José Antonio Rojas y Franco Quiroz; Paulo Rosales, Critián Riffo, Jonathan Orellana y Ronny Fernández; Ariel Pereyra y Jorge Baeza. DT: Hernán Ibarra.
Cambios: 46', Ricardo Viveros por Bahamóndez - 58', Francisco Cubillos por Fernández - 83', Diego Campos por Baeza.
T. Amarilla: Orellana - Cubillos
Goles:
20’, Baeza – 36’, Baeza (penal)

Magallanes: Sebastián Orellana; Sebastián Guerrero, Patricio Baraona y Andrés Reyes; Rodrigo Aguilera, Juan Toro, José Jerez y Nelson Arriaza; Alejandro Tello y Gustavo Zamudio; Carlos Reyes. DT.: Juan Ubilla.
Banca: Fernando Burgos, Daniel Rolón, Jorge Elizondo, Marcelo Soto, Jacob Ávila.
Cambios: 46’, Soto por Baraona - 46', Rolón por Aguilera - 58', Ávila por Guerrero

T. Amarilla: Baraona - Jerez - Toro
Gol: 87’, Arriaza

Foto: http://spaces.msn.com/quesaee


CORTITAS AL PIE
Están cumpliendo: En relación con la idea de vender el club al sur de Chile, el 20 de diciembre de 2005, para Teletrece (Canal 13) Fernando Carlín dijo: “No tengo una impresión clara si realmente ellos (los hinchas) prefieren un Magallanes alicaído, peligrando de descender o un Magallanes fuerte fuera de Santiago”.

¿Para qué los trajeron? De los 11 jugadores que llegaron a inicio de temporada con Ubilla, sólo Arriaza, Jerez y Tello, han aparecido como titulares en las últimas tres actuaciones.

Otra vez: En la pasada temporada, Unión La Calera tuvo un inicio de 13 partidos sin victoria. En lo que va del 2006, sólo había obtenido 3 empates. ¿Qué hay en común? Las dos rachas se terminaron frente a Magallanes.

 
ecoestadistica.com