MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, mayo 03, 2006

Nada nuevo

3

0


Por 3 goles a 0 se impuso el cuadro de Unión San Felipe frente a Magallanes, manteniendo el invicto de local y sumando tres valiosos puntos para la tabla de posiciones de la Primera B de nuestro fútbol nacional.
El partido, que fue disputado la tarde del domingo con un marco de público que superó las mil 800 personas, mostró a un Uní Uní que el primer tiempo buscó incesantemente abrir la cuenta y a una defensa de Magallanes resistiendo en el fondo.
Ya en el segundo tiempo, y cuando se bordeaban los 27 minutos, Víctor "Guagua" González puso el uno a cero en favor del cuadro albirrojo.
Seis minutos más tarde fue Cristian Verdugo quien marcó el segundo gol para el Uní Uní y a los cuarenta de la segunda fracción el recientemente ingresado Luis Maccari anotó el definitivo 3 a cero con que Unión San Felipe logró mantener el invicto de local.
Sobre el encuentro, el director técnico de Unión San Felipe, Rubén Espinoza, dijo que "los primeros 45 minutos tendríamos que haber hecho una superioridad en el marcador, no tuvimos problemas defensivos y creo que en la parte finiquito tuvimos un déficit".
Espinoza agregó que dentro del plantel existe ansiedad y nerviosismo de abrir el marcador, lo que al no conseguirse "va mermando el rendimiento y equivocando el camino para poder buscar el arco rival y vulnerar las dos líneas de cuatro que tenía Magallanes bien paradas".
El DT dijo que el mérito del cuadro rival fue presentarse con dos líneas de cuatro, con ocho jugadores defendiendo y saliendo de contragolpe por los costados.
"Uno busca alternativas siempre pensando en el arco rival, en un momento determinado abrir la cuenta y buscar un marcador tranquilizador y hoy día José Albornoz fue fundamental, entró muy concentrado y claro en lo que tenía que hacer al igual que Luis Maccari y cuando ya el marcador estaba 2 a 0 Chaparro entró también a cumplir una función importante", dijo.
Finalmente, Espinoza destacó que en este resultado lo que se impuso fue la calidad y "jerarquía" de sus pupilos, lo que a la postre permitió mantener el invicto de local y sumar tres valiosos puntos para seguir avanzando en la tabla de posiciones.
www.uniuni.cl


Día: Domingo 30 de abril
Fecha: 9ª de la 1ª rueda - 1ª Fase
Árbitro: Cristián Andaur
Público: 1.591
Recaudación: $ 1.641.000 Pesos
Estadio: Municipal de San Felipe


Unión San Felipe:
Cristian Romo; Gonzalo Taborda, Nicolas Suárez, Ricardo González y Héctor Aldea; David Reyes, Marcelo Peña, José Omar Fuentes y Giovanni Fortunatti; Carlos Verdugo y Víctor González. D.T: Rubén Espinoza
Cambios: 56’, Juan José Albornoz por Fuentes – 74’, Luis Maccari por Fortunatti – 79’, Johny Chaparro por Verdugo.
Goles: 75’, V. González – 77’, Verdugo – 85’, Maccari

Magallanes: Sebastián Orellana; Patricio Baraona, Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes y Sebastián Guerrero; , Daniel Rolón, Juan Toro, Marcelo Soto y Gustavo Zamudio; Rodrigo Pereira y Carlos Reyes. DT.: Horacio Rivas.
Banca: Fernando Burgos, Nelson Arriaza, José Sandoval, Patricio Schowb y Jacob Ávila.
Cambios: 55’, Sandoval por Baraona – 69’, Ávila por C. Reyes – 85’, Schowb por Zamudio
T. Amarillas: Soto - Sandoval


CORTITAS AL PIE
Sanción: El día martes 25 de abril, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, en su sesión número 13, sanciono a Magallanes con 5 UF ($90.000 pesos aproximadamente). Esto se debió, al atraso en su presentación en el partido ante Lota Schwager.

Nada de empates: Cumplida la novena fecha, Magallanes no ha sabido de igualdades, obteniendo 2 triunfos y 7 derrotas.

¿Cuántos llegaran?: Según a lo que se ha podido saber, la intención de la S.A. es traer a dos jugadores para el inicio de la segunda rueda. Por su parte, la idea de Horacio Rivas, sería la de sumar cinco nombres al plantel.

 
ecoestadistica.com