MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, abril 18, 2006

Visión de hincha

Por Carlos Cantillano

“Por fin se abrazaron” titula el articulo del suplemento "Mundo deportivo" (Mercurio de Valparaíso), en donde se comenta el primer triunfo obtenido por Unión la Calera en el torneo de Primera B, nada más y nada menos, que a manos de Magallanes.

Según el mismo articulo, pone de manifiesto que el gol no podía llegar en mejor momento, porque a esa altura Magallanes ejercía un leve predominio en el campo de juego, que sin embargo no se traducía en jugadas de riesgo para el portero Corvalán.


Y es que Magallanes no jugaba a nada el primer tiempo. Las licencias que prestaba la defensa albiceleste eran muchas, tratando de hacer el fuera de juego, en donde la mayoría de las veces era tan al limite, que el árbitro asistente desestimaba que existiera posición ilícita por parte de los jugadores de La Calera. Así llegaron los dos goles del equipo local y perfectamente pudieron haber sido dos más. Con un central como Patricio Baraona que tampoco mostró solidez en su puesto, por lo que se auguraba una derrota mucho más holgada.


En el segundo tiempo Magallanes fue con la disposición de tratar de cambiar el resultado adverso, pero nuevamente la impericia de los delanteros evitaron que la academia pudiera concretar. Sin embargo, tanto va el cántaro al agua, que al fin se rompe. Es así como a los 42 minutos del segundo tiempo, Magallanes descuenta a través de Nelson Arriaza, pero no fue suficiente para aspirar a empatar el partido.


Magallanes regalo el primer tiempo. En lo personal, creo que es muy difícil jugar al fuera de juego, ya que quizás puede que resulte en gran parte del partido, sin embargo sólo una distracción o un mal cobro referil puede echar por tierra esta estrategia. Sucedió todo el primer tiempo con la defensa de Magallanes, y si a esto se le suma una defensa insegura donde el central (y capitán del equipo) muestra poco oficio en ese puesto, Magallanes pudo haber sido goleado en el primer tiempo.


El segundo tiempo Magallanes domino, y prácticamente se jugó en área del equipo local, el mediocampo fue tomado por la academia. La Calera prácticamente no tenía llegada y Magallanes no supo aprovechar su buen momento. No se vieron figuras desequilibrantes en la delantera del equipo carabelero, por lo que se veía muy difícil que se pudiera empatar el encuentro.


Hay que destacar que el cambio de la defensa en el segundo tiempo con la salida de Baraona fue positivo. Hay que destacar también, que Unión La Calera no tuvo grandes llegadas en el segundo tiempo, pero eso no le resta méritos al accionar de la defensa albiceleste, ya que Magallanes estaba volcado en ofensiva y un contraataque calerano pudo haber liquidado el pleito mucho antes, por eso la efectividad de la defensa en el segundo tiempo fue importante.


Por ultimo, mencionar que el partido se pudo haber empatado perfectamente en el segundo tiempo (debido al rival), pero no existen jugadores habilidosos o desequilibrantes que puedan marcar la diferencia en el área rival. Un deslucido Reyes que no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, la poca efectividad y precisión de los lanzadores de centros no permitieron juego aéreo. En definitiva, no hay delantera.

 
ecoestadistica.com