MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, abril 23, 2006

Historia repetida

1

3


Cambio el director, el dibujo táctico y los actores fueron mayoritariamente los mismos (salvo el recuperado Sepúlveda y el ingreso desde el inicio de Soto), pero la historia se repitió. Tanto por el argumento como por el desenlace, cada partido es una película de terror para la hinchada académica.

Claramente se pudo ver la idea táctica de Horacio Rivas. Con 4 en la línea de fondo (con Baraona y Guerrero como laterales); delante de ellos 3 (con Soto por derecha, Rolón como volante central, o sea, primera vez en su puesto original y Toro por izquierda) y Zamudio más suelto. Dejando a Tello de mediapunta para acompañar a Carlos Reyes.

Ya en el inicio Magallanes tendría una mala noticia. Carlos Reyes presenta molestias en su muslo derecho y es reemplazado a los 10 minutos por Rodrigo Pereira.

El primer tiempo albiceleste, se resume en la palabra Intento. Magallanes trataba de salir con Soto por el lado derecho, Zamudio intentaba juntarse con Tello. Este último con acompañar a Reyes y Pereira después. También se vio a Juan Toro pisar el área rival para esperar algún centro. Centro que nunca llegó.

La consecuencia de todo lo anterior, es que Magallanes no tuvo claras llegadas al arco rival. Sólo se puede contabilizar un tiro libre de Zamudio cuando se cumplía los 27 minutos, el cual fue enviado por Limenza al corner. Fueron los tiros de esquina la forma en que se acerco al área visitante, siendo 8 en esta etapa. Ninguno se gano.

Por su lado, un Lota ordenado y claro en su funcionamiento. Atacando desde el inicio por el costado izquierdo de la defensa albiceleste, quizás sabiendo que Guerrero no es lateral por ese sector. ¿Por qué no pensar en Eduardo Jorquera? (lateral izquierdo de la juvenil).

Llegó en dos ocasiones por intermedio de Patricio Morales, donde en una de ellas, dió con el balón al travesaño.

Pero Magallanes tiene a Oscar Sebastián Orellana, quien ha salvado de goleadas, quizás históricas, en lo que va de temporada. El sábado no fue la excepción. Antes de que se abriera la cuenta, estuvo notable para ahogar el grito de gol en dos ocasiones. Primero a Roberto Silva que lo enfrento sin marcas y después al mismo Silva y Morales, quienes en doble instancia no pudieron con el "ardilla".

Pero el equipo de la "lamparita" seguía en lo suyo, y fue por su banda predilecta de la tarde (izquierda) que salio el penal de Andrés Reyes. Minuto 35 y Aland Rivera desde los doce pasos, bate la portería. No hay más situaciones para destacar en esta etapa.

El equipo en general no funcionaba, pero si en el camarín se quedaban Zamudio y Soto, no habría llamado la atención. Pero Tello fue quien se quedo en el vestuario. Según fuentes cercanas al equipo, la decisión del "carepato" habría nacido por la amarilla obtenida a los 26 minutos, así como también, su actitud de aplaudir al árbitro. Lo cual podía traer como consecuencia, su expulsión en cualquier momento.

Al inicio del segundo tiempo, Magallanes llegó en un par de oportunidades. La primera fue por intermedio de Toro (minuto 51) y el arquero paraguayo envía al corner el zurdazo del volante. Si entraba, era un golazo. Tras esta jugada, llega el centro que casi aprovecha Pereira. Se saca la marca de un par de defensas y su balón da con el poste izquierdo, mientras el golero atinaba sólo a mirar.

Lota esperaba para tratar de salir en contragolpe. Fue así, como hizo trabajar y desordeno a la defensa carabelera. Antes que llagara la segunda y tercera anotación, Orellana salvó con sus pies lo que era el gol cantado de Morales.

Así fue, que en 3 minutos cerraron el partido los "lotinos". Con anotaciones a los 69' y 71', por intermedio de Oviedo y Morales, respectivamente.

Entre las llegadas de Toro y Pereira y un par de minutos después de los goles visitantes, Magallanes se perdió del campo de juego. Apareciendo otra vez Pereira a los 79', en donde se lo pierde solo ante el golero visitante.

Cuatro minutos más tarde, Marcelo Soto enfrenta solo a Limenza y no se decide a patear. Tratando de sacárselo de encima, se enreda en su jugada, lo cual produce varios rebotes. Lo anterior es aprovechado por Gustavo Zamudio para clavarla desde fuera del área en un ángulo y anotar un golazo. El gol salvó su tarde.

De ahí en más, Magallanes intento con desbordes de Jacob Ávila, el cual subía solo por su sector. En varios pasajes del segundo tiempo, Soto quedaba pegado como lateral al lado de Baraona, formándose una línea de 5 jugadores en el fondo.

De los pies de Ávila salio el centro que dio en la mano de uno de los centrales "lotinos", pero que el árbitro no estimo. Fue lo único dudoso y cuestionable hacia el juez central.

Los últimos 10 minutos de Magallanes, fueron de más ganas que fútbol. Bueno, fútbol es lo que le ha faltado a este equipo desde el inicio.


Día: Sábado 22 de abril
Fecha: 8ª de la 1ª rueda / 1ª Fase
Árbitro: Cristián Ramirez
Público:
350 Aproximadamente
Recaudación:
No se informo
Estadio:
San Carlos de Apoquindo, Santiago


Magallanes:
Sebastián Orellana; Patricio Baraona, Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes y Sebastián Guerrero; Marcelo Soto, Daniel Rolón y Juan Toro; Zamudio; Alejandro Tello Carlos Reyes. DT.: Horacio Rivas.
Banca: Fernando Burgos, Nelson Arriza, José Sandoval, Rodrigo Pereira y Jacob Ávila.
Cambios: 10’, Pereira por C. Reyes - 46’, Ávila por Tello – 74’, Sandoval por Sepúlveda.
T. Amarillas: 14’, Toro – 26’, Tello – 71’, Ávila – 74’, Rolón
Gol: 83’, Zamudio

Lota Schwager: Cristian Limenza; José Mardones, Cristian Oviedo, Aland Rivera y Juan Pablo Vera; Claudio Mora, Luis Flores, Cristian Vera y Francisco Castillo; Roberto Silva y Patricio Morales. DT.: Leonardo Vinés.
Cambios: 46’, Andrés Vasquez por Silva – 66’, Leonardo Briceño por Castillo – 67’, Rodrigo Rivera por Flores.
T. Amarillas: 14’, Mardones – 58’, Oviedo – 61’, J. Vera – 80', A. Rivera / T. Roja: 88’, A. Rivera (por doble amonestación).
Goles: 35’, Rivera (penal) – 69’, Oviedo – 71’, Morales


CORTITAS AL PIE
La mano de Rivas: Una vez llegado, Horacio Rivas dio a conocer sus normas al plantel. Los entrenamientos tendrán inicio a las 9:00 horas (antes era a las 10:30) y los jugadores deben preocuparse de su presentación personal (afeitados y el pelo corto u ordenado).

Sin ropa: Faltando 20 minutos para el inicio del encuentro, pactado para las 16:00 horas, llegó al estadio la indumentaria deportiva de Magallanes. Siendo la hora estipulada y con el trío referil en el círculo central, los jugadores carabeleros aún realizaban el trabajo precompetitivo en el sector norte del campo de juego. El cotejo se inició a las 16:10.

Finalizado el encuentro: Por gritos típicos de una cancha de fútbol, debido a su deficiente desempeño, Patricio Baraona Achondo invito con gestos a unos hinchas, a “arreglar” las cosas fuera del campo de juego. Hay que recordar, que dentro de un plantel joven, él es uno de los “viejos”, además de ser es el responsable, de llevar la jineta de capitán.

Director-Hincha-Locutor: El sábado se pudo escuchar, al señor Patricio Moya, como locutor del estadio. Lo anecdótico, es que en los últimos minutos del partido, abandono su función para increpar, pegado a la reja, al árbitro y su asistente que corría por el sector de tribuna.

Pagando por otros: Los jóvenes jugadores formados en casa, están pagando por la nefasta administración deportiva de la sociedad anónima. En ellos, está cayendo la responsabilidad de la actual campaña.

3 Comments:

  • At 23/4/06 11:44 p. m., Blogger Natho47 said…

    Por casualidad llegué a este sitio de la bandita.Extraordinario,me acrdé de mi padre.

     
  • At 24/4/06 3:44 p. m., Blogger Rodrigo Palominos said…

    Hola Alvaro.

    Tal vez me recuerdes de la reuni{on de hinchas de enero pasado, en donde nos conocimos.

    Primero saludarte y felicitarte por continuar con la llama viva.

    La verdad es que estoy muy decaido con el desarrollo deportivo de Magallanes. Somos tan malos que hasta de local nos aporrean?...lamentablemente mi trabajo me mantiene la mayor parte del tiempo fuera de Santiago y no he asistido a ningún partido, aunque mi presencia bien poco habría ayudado a una campaña de terror.

    Espero que la nueva dirigencia pueda plasmar pronto sus metas y que desde ya tengamos un nivel más competitivo con respecto a los otros equipos.

    Una lastima, pero así parece que tiene que ser...siempre sufrir.

     
  • At 24/4/06 3:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Rodrigo

    Un gusto saludarte, obvio que me acuerdo de ti.
    En lo deportivo, habrá que esperar que puede hacer Horacio Rivas con el plantel. Se supone que se vienen "corte de cabezas" y algunos tendrán que llegar cuando se abra el libro de pases.
    Pero este es el resultado de un mal manejo institucional. Y eso, no se si tiene arreglo...

    Saludos y que estes bien

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com