MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, abril 10, 2006

MAGALLANES 0 TEMUCO 3







Supera la adversidad

Con frecuencia se dice que los grandes grupos se ven en los momentos difíciles. Y ayer Deportes Temuco demostró que el conocido adagio le calza a la perfección al derrotar por 3-0 a Magallanes Sociedad Anónima luego de una semana cargada de tensiones directivas.
Los albiverdes dejaron atrás todos los problemas dirigenciales y de gestión -con renuncia de la plana mayor de la directiva incluida- para sacar fuerzas y lograr su segunda victoria consecutiva.
Pero no todo fue sencillo para el cuadro de Juan Carlos Gangas. En los primeros minutos, los albicelestes dominaron el terreno y cargaron sus ataques por el sector derecho donde Gino Reyes se vio superado en una ubicación que no es la que asume con mayor naturalidad.
Pese a la superioridad del cuadro dueño de casa, Deportes Temuco mantuvo la concentración. Cuando fue superado en defensa apareció Rainer Wirth que en los pastos que lo llevaron al profesionalismo ratificó que su nivel va en alza.
Después de los primeros instantes de adversidad, el panorama cambió. El equipo albiverde reordenó sus piezas y lentamente asumió el control del partido. Fruto de su dominio abrió el marcador a los 43' con un remate potente de Claudio Figueroa que dio en el vertical derecho y se fue a las mallas.
La ventaja alimentó la confianza de la visita que en el segundo tiempo jugó con simpleza y rapidez y desnudó todas las falencias defensivas de la Vieja Academia. Fernando González le ganó las espaldas a los centrales, avanzó en velocidad y ante el achique del arquero Oscar Orellana cruzó el balón. Golazo.
Ya con el encuentro dominado, los albiverdes ni siquiera se descontrolaron por la expulsión de Carlos Rodríguez por agresión mutua con Andrés Reyes que también recibió tarjeta roja.
El encuentro pareció cerrado, pero Mauricio Silva -en los descuentos- anotó la tercera cifra que sentenció la victoria de Deportes Temuco que el sábado obtuvo su primer triunfo como visitante.

El Austral

Día: Sábado 8 de abril
Fecha: 6ª de la 1ª rueda / 1ª Fase
Árbitro: Ricardo Zuñiga
Público: 335 Personas
Recaudación: $745.000 Pesos
Estadio: San Carlos de Apoquindo, Santiago

Magallanes:
Sebastián Orellana; Sebastián Guerrero, Patricio Baraona y Andrés Reyes; Rodrigo Aguilera, Juan Toro, José Jerez y Nelson Arriaza; Alejandro Tello; Gustavo Zamudio; Carlos Reyes. DT.: Juan Ubilla.
Banca: Fernando Burgos, Jorge Elizondo, Rodrigo Pereira, Claudio Saldías, Jacob Ávila.
Cambios: 46’, Ávila por Guerrero – 64’, Pereira por Zamudio – 75’, Saldías por Tello
T. Amarillas: 43’, Guerrero – 45’, Tello – 57’, Zamudio – 64’, A. Reyes - T. Roja: 66’, A. Reyes

Deportes Temuco: Reiner Wirth; Gino Reyes, José Arias, Enzo Vera y Rodrigo Henríquez; Claudio Figueroa, Ariel Miqueles, Cesar Urra y Carlos Rodríguez; Fernando González y Hector Salazar. DT.: Juan Carlos Gangas
Cambios: 31’, Mauricio Silva por Urra – 75’, Juan C. Madrid por Salazar -
87’, Víctor Aguila por González
T. Amarillas: 35’, Rodríguez – 36’, González – 45’, Figueroa – T. Roja: 66’, Rodríguez
Goles: 43’, Figueroa – 59’, González – 90’, Silva


CORTITAS AL PIE
Dosis repetida:
Se recibieron 3 goles en contra, en cada uno de los 4 partidos perdidos.

Rumor: Hace un par de fechas que suenan reemplazantes para Ubilla. Uno de ellos es Horacio Rivas.

En la mira: Para una futura nominación de la preselección Sub 20, Andrés Reyes, Rodrigo Aguilera y Claudio Saldías están siendo seguidos atentamente por José Sulantay y su cuerpo técnico. Así, se podrían sumar a José Sandoval y Jacob Ávila.
 
ecoestadistica.com