MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, abril 19, 2006

"Carepato" otra vez

Tras 7 fechas disputadas, el técnico Juan Ubilla fue removido de su cargo (hasta el momento de este comentario, no había sido despedido legalmente. Se le habría ofrecido trabajar en Divisiones Menores hasta fin de temporada).

Los números de Ubilla hablan por si sólo: 2 triunfos y 5 derrotas, dando un 28,57 % de rendimiento.

Está claro que Costanera S.A. aposto por una planilla de bajo costo. Lo anterior, se puede concluir con ver el currículo de los jugadores que llegaron a principio de este año, siendo la mayoría alternativa en sus respectivos clubes el 2005.


Dentro del presupuesto, hay que sumar que Ubilla se equivoco en la elección de su plantel. De hecho, de los 11 jugadores que llegaron junto a él, sólo 3 estaban apareciendo en los equipos de arranque. Estaba confundido, y lo peor, es que se traspasaba a sus pupilos.



"Quiero que Magallanes compita y no participe"

Frase repetida en más de una vez por Horacio "carepato" Rivas, durante su paso por la academia el 2005.

Me gustaría que esa frase fuera la política dirigencial del Club, ya que hasta el momento como hincha, no he visto esa intención.

Otra vez Rivas toma un fierro caliente. Al igual que la pasada temporada, llega cuando el Libro de Pases está cerrado (*por ahora).

Este verano partió de Magallanes por supuestas ofertas de Primera División (versión de un funcionario del Club). Lo curioso, es que su nombre nunca apareció como posible técnico en otros clubes del fútbol profesional.

Un cambio de técnico siempre se va ser bueno, para lo que se llama "renovar el aire de camarín". Además, siempre va ser más fácil despedir a uno, que a varios.

Habrá que esperar que hace Rivas con este plantel. A su favor juega el conocimiento de la institución en todos sus ámbitos. Quizás les de minutos a los no considerados por Ubilla (jugadores nacidos en casa), así como deje de lado, a otros que trajo el ex técnico.

En resumen, empezamos un nuevo torneo. Otra vez.


Sus números el 2005

Partidos dirigidos: 21
Partidos ganados: 8
Partidos empatados: 5
Partidos perdidos 8
Rendimiento: 46,03%


* BASES CAMPEONATO NACIONAL "BANCO ESTADO" - PRIMERA B 2006
III. INSCRIPCIONES - HABILITACIONES – PERIODOS DE INSCRIPCIONES.

ARTICULO 4.
6) Desde el día hábil siguiente del término de la Primera Rueda de la Primera Fase hasta las 19,00 horas del día hábil anterior del inicio de la Primera Fecha de la Segunda Rueda de la Primera Fase del Campeonato, los clubes podrán llenar vacantes o reemplazar jugadores hasta un máximo de dos, siempre dentro de la misma categoría respectiva. Los clubes que no se encuentren al día en el pago de las remuneraciones de los jugadores y cuerpo técnico, no podrán hacer uso de la facultad establecida precedentemente.

ANFP

 
ecoestadistica.com