MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, marzo 20, 2006

Puntos de oxigeno


1

0



Un triunfo para tranquilizar el ambiente

Se hizo respetar la historia, ya que los números decían que el cuadro nortino nunca le había ganado a Magallanes en Santiago. Ganando la academia 5-1 (2003), 2-1 (2004) y 2-1 (2005).
El local tardo 3 minutos en llegar a campo rival. Fue por intermedio del centrodelantero Patricio Schowb, que encontró a un nervioso arquero Andrés Parada, que envió al tiro de esquina el balón.
A los 16’ llegó una buena para los carabeleros.
Christian Schiemann, un reconocido árbitro localista, decidió que la fuerte entrada de Enzo Cisternas sobre Altamirano, merecía roja para el copiapino.
En lo que continúo del primer tiempo, Magallanes no aprovecho del todo la superioridad numérica, como se podría haber esperado.
Cuando se cumplía la media hora, nuevamente apareció el delantero ex Arica. Este, tras un centro de Rodrigo Aguilera, cabeceó por sobre el travesaño cuando se encontraba a la altura del punto penal.
Se iba un primer tiempo bastante cerrado, donde había quedado la responsabilidad de poner fútbol en los pies de Rodrigo Pereira, el cual no siente esa función y de paso de desaprovecha donde rinde más, o sea, cerca del área rival.

Corrían dos minutos de la segunda etapa, cuando un tiro de esquina desde el franco derecho, es conectado de cabeza por el espigado defensa Andrés Reyes.
De ahí en más, los carabeleros manejaron mejor los tiempos y espacios, por lo que se crearon un par de opciones. Dentro de estas se pueden contar una de Jacob Ávila y otra de Schowb por sobre el arco visitante.
Cuando el reloj marcaba el minuto 90, vino una falta penal del ex magallánico Omar Leiva sobre el delantero Ávila. El encargado de poner la tranquilidad era José Luis Jerez, pero su lanzamiento fue contenido por el debutante Parada.
Pero la emoción no había terminado. Corría el tercer minuto de descuento y es anulada la jugada que terminaba con gol de Marcos Ávila. Tras el susto, llegó el esperado pitazo final.
Lo destacable es que se gano, puesto que siempre va ser importante sumar, pero hay que tener en claro que se hizo ante un cuadro bastante discreto.
Siguen quedando dudas para lo que uno quiere como hincha, que es ver un equipo con fondo futbolístico definido. Argumentos que son base, para obtener un resultado positivo al final de una temporada.

Día: Sábado 18 de marzo
Fecha: 3ª de la 1ª rueda / 1ª Fase
Arbitro: Christian Schiemann
Público: 278 Personas
Recaudación: $521.000 Pesos
Estadio:
San Carlos de Apoquindo

Magallanes: Sebastián Orellana; Rodrigo Aguilera, Diego Rolón, Andrés Reyes y Francisco Altamirano; Patricio Baraona, José L. Jerez, Miguel Acosta, y Rodrigo Pereira; Jacob Ávila y Patricio Schowb. DT.: Juan Ubilla.
Banca: Fernardo Burgos, Juan Toro, Juan Herrera, Paulo Pizarro y Claudio Saldías.
Cambios: 46’, Herrera por Acosta - 46’, Saldías por Pereira - 82’, Toro por Baraona
T. Amarillas: 10’, Reyes – 88’, Orellana
Gol:
47’, Reyes

Deportes Copiapó: Andrés Parada; Fabián Alfaro, Alexis Flores, Esteban Cuéllar y David Cubillos; Emiliano Rojas, Juan Toloza, Enzo Cisternas y Francisco Michea; Marcos Ávila y Miguel Rena. DT. Nelson Cossio
Banca: Gastón Castro (Arq), Sergio Villanueva, Ricardo Vega, Omar Leiva y Jonathan Viveros.
Cambios: 26’, Vega por Rojas - 68’, Villanueva por Michea - 77’, Leiva por Cubillos
T. Amarillas: 44’, Rena – 88’, Ávila - T. Roja: 16’, Cisternas
Incidencia: 90’, Parada atajo penal a Jerez


CORTITAS AL PIE

Baja asistencia:
El partido frente a Curicó ahuyentó a la gente para este encuentro. ¿Razones? El valor de la entrada general ($3.000), los socios no pudieron pagar como tales y el pobre espectáculo presentado en la cancha.

¿Record?: 21 jugadores utilizados en 3 partidos.

No pudo jugar: Por petición de la dirigencia de Magallanes, en cuanto a la condición del préstamo, Jimmy Quiroz no pudo defender los colores de Copiapó. Sentado en la tribuna vio la caída de su actual equipo.

Podría volver: Desde la semana pasada entrena con el primer equipo Hugo López. El volante que jugara años atrás por la academia, podría ser inscrito antes del cierre de libro de pases.

También suenan: El delantero Carlos "chino" Reyes (ex Audax Italiano y Magallanes), y los volantes Juan Aliaga (ex Ovalle) y Mauricio Villanueva (ex U. La Calera).


4 Comments:

  • At 22/3/06 2:29 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Felicitaciones por tu blog, siempre nos mantiene al tanto del acontecer de nuestro Magallanes.
    Quisiera ocupar este medio (con tu permiso obviamente, ya que creo es el único al cual puedo recurrir) para preguntarte o a quien me pueda responder, por qué negaron el acceso al foro de magallanesbarra.cl que es la otra instancia por la cual me informo de las noticias albicelestes.
    Una vez más gracias por tu información.

     
  • At 22/3/06 4:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Jorge
    Recién entre al foro de la página magallanesbarra y hay una explicación en relación a tu pregunta.

    Saludos
    Alvaro

     
  • At 22/3/06 4:54 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias Alvaro, pero me dejas igual, no entiendo por qué la medida, ya que siempre he participado de ese foro con respeto al igual que en tu blog creo, siempre dando mi nombre y apoyando a Magallanes.

     
  • At 22/3/06 8:51 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Jorge
    Por lo que lei, tengo entendido que fue un problema técnico que tuvieron en la página.

    Saludos
    Alvaro

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com