MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, marzo 05, 2006

Así no

1

3



Por ahora escribiré de lo que paso dentro de la cancha, ya que la historia del verdadero mal que sufre Magallanes, tiene para muchos capítulos...

Lo futbolísticamente mostrado fue pobre. Magallanes siempre es el primer club en iniciar su trabajo de pretemporada en la B, pero aquello no se refleja en el campo de juego.
Para afrontar esta temporada Juan Ubilla probó jugadores y esquemas hasta último momento. Y eso, se noto.
Los jugadores no cumplieron (o no entendieron) el planteamiento del técnico para el primer tiempo. Un claro 4-2-1-2-1 se pudo ver en el San Carlos de Apoquindo, en donde Jerez (volante de salida), Soto (abierto por derecha) y Pizarro (abierto por izquierda) nunca pudieron acompañar a Patricio Schowb, el único delantero.
Es más, el tempranero gol, salio de una de las pocas llegadas que tuvo la academia en todo el primer tiempo. Un desborde de Reyes, para que Pizarro peleara la pelota en el área chica, no pudo controlar Vásquez y su compañero Aravena introdujo el balón en su propia portería.
A esa altura, por el poco tiempo corrido, no se podía dar como merecida o no la anotación. Finalizado el encuentro, debo concluir que estuvimos lejos de merecer un empate.
Sólo pasaron cinco minutos para Curicó pudiera emparejar el cotejo. Tras una falta de Reyes, se levanto un centro que supero a Burgos y Soto encajo en el arco local. No alcanzamos a pasar el mal gusto, cuando dos minutos después, el meta académico manoteo un remate de Bechthold hacia el centro del área y Muñoz aparecio solo, dejando a los curicanos arriba en el marcador.
Del primer tiempo, sólo se puede sumar un par de jugadas de laboratorio. Tiros libres cerca del aérea de Curicó, que no crearon peligro.
El segundo tiempo era esperable. En donde se vio una visita entregando la cancha (haciendo tiempo incluido) y un dueño de casa con más ganas que fútbol.
Con el ingreso de Tello, Pereira y Ávila, Magallanes paro un 4-4-2- clásico. En donde Rolón quedo de lateral por la derecha, Toro bajo de central, Jerez acompaño en labor de marca a Arriaza, Tello y Ávila quedaron en función de salida y Pereira se ubico junto a Schowb. Con esto los carabeleros se acercaron en algo al terreno "tortillero", pero sin crear jugadas de riesgo. Un lanzamiento de Schowb que manoteo el arquero, un remate de Rolón al primer palo que Vázquez envió al corner y un par de desbordes por la derecha de Ávila, se pueden rescatar.
Después de las expulsiones, las cuales estuvieron aplicadas a reglamento (juego brusco), se agudizo el desorden táctico y sólo se aguardaba el final del encuentro.
Por su parte Curicó esperaba y salía en contragolpe. En el minuto 84', Rodrigo Cáceres dio con el balón en el vertical derecho, cuando Burgos estaba vencido. Pero la visita quería más y fue Carlos Espinoza, quien cerro la cuenta con un perfecto sombrero al portero magallánico, cuando el partido ya expiraba.
Como resumen se puede decir, que las expulsiones no incidieron en el resultado, ya que el desorden táctico, el nulo fútbol y la poca entrega de la mayoría de los jugadores albicelestes, fueron las principales causas de esta mala presentación. A esto hay que sumar, el buen ordenamiento y claro desenvolvimiento en todas sus líneas de la visita.

Día: Domingo 5 de marzo
Fecha: 1ª de la 1ª Rueda / Primera fase
Arbitro: Rene de la Rosa
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Público: 2.000 aproximadamente
Recaudación: No se informo

Magallanes: Fernardo Burgos; Patricio Baraona, Lucas Fernández, Diego Rolón y Andrés Reyes; Juan Toro, Nelson Arriaza; José L. Jerez; Marcelo Soto y Paulo Pizarro; Patricio Schowb. DT.: Juan Ubilla
Banca: Sebastián Orellana, Juan Herrera, Alejandro Tello, Jacob Ávila y Rodrigo Pereira.
Cambios: 46', Tello por Baraona - 46', Pereira por Soto - 54', Ávila por Pizarro
T. Amarillas: 47', Pereira - 48', Fernández - 55', Tello / T. Rojas: 71', Arriaza - 83', Tello
Gol: 5', B. Aravena (Curico)

Curicó Unido: Luís Vásquez; Carlos Moreira, Boris Aravena, Felipe Pavez y Carlos Jaña; Carlos Bechthold, Eduardo Gutiérrez, Carlos Espinosa y Daniel Briceño; Rodrigo Soto y Pedro Muñoz. DT.: Eduardo Cortazar
Cambios: 72', Karin Giglio por Soto - 81', Rodrigo Cáceres por Briceño
T. Amarilla: 12', Bechthold
Goles: 10', Soto - 12', Muñoz - 89', Espinoza

CORTITAS AL PIE

Barra de Curicó:
Me parece bien que los hinchas sigan a sus equipos por las canchas, pero cuando ese apoyo pasa a groserías gratuitas para jugadores y barras rivales, no lo llego a entender. Muchachos de Curico: Marquen la diferencia, para barras ordinarias en el fútbol chileno, ya tenemos un par.

Valor de Entradas: La galería estuvo a 3.000 pesos, lo cual es caro si lo comparamos con valores del fútbol de la Primera B. A lo anterior hay que sumar que los socios no tuvimos acceso a pagar como tales, cancelando entrada completa.

9 Comments:

  • At 6/3/06 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Te enojaste porque gritaban el que no salta es de Magallanes mari... Eso es folclore no más pues compare. Es como que me enojara porque antes ustedes tenían una bandita que cantaba el manojito de claveles. Todo bien.
    Hay ciudades que viven el futbol de distinta manera.Algunos más apasionados que otros.
    Créeme que en ese grito nadie quería afirmar que los hinchas de Magallanes eran GAYS, es sólo un cántico para reirse, y ponerle condimento al fútbol. Cuando ustedes hicieron el gol, más bien dicho autogol muchos hinchas levantaron su dedo de al medio en nuestra dirección.... YYY??? DA LO MISMO... ES FUTBOL NO MÁS y no tiene más importancia que eso.

     
  • At 6/3/06 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Señor Anonimo:
    El condimento se coloca cantando, gritando, con mofas, papeles picados, etc. Pero no entendi la actitud de los que al inicio y en el entretiempo pegados a la reja que separaba a los hinchas, se entretenían insultando. Eso para mi no es folclore.

    Saludos

    P.D. ¿En qué podría afectar La Bandita y El Manojito?

     
  • At 6/3/06 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    A mi por ejemplo en el Estadio me gusta escuchar el partido por la radio. Que me hinche una bandita al lado la verdad no me gustaría mucho. Pero entiendo que es parte de una tradición y por eso cedo. Lo mismo que los gritos de una barra más bulliciosa. Si hablas de esos que por la reja garabatearon, en tu lado había otros que hacían lo mismo con poleras de Magallanes.

    Si me preguntas a mi no lo haría pero de todo hay en la viña del Señor y eso está dentro de las cosas que uno se puede encontrar yendo al fútbol. Folclore, mofas, tú mismo lo dijiste. Enfín futbol, sólo un entretenimiento de domingo que las cosas que pasan ahí no deben tomarse muy a pecho.

     
  • At 7/3/06 3:42 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy fanático y quiero mucho al fútbol, por eso es que no me gustan ciertas actitudes, que no aportan en nada y son desagradables.

    Saludos

     
  • At 8/3/06 2:27 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "Que me hinche una bandita al lado la verdad no me gustaría mucho" dijo el señor anónimo, más respeto señor por un ícono del fútbol chileno y un club con 108 años de historia (uds. ni siquiera nacieron como Curico Unido), además no puede comparar la barra de Magallanes con lo demostrado por la gente de Curicó, bien puesto les queda el nombre Marginales, eso es lo que son, ya estaba bueno con el cero aporte de algunas barras de primera división, no sé como era en tercera, pero en primera B el fútbol se vive como una fiesta familiar y no que incluso al término del partido en los estacionamientos se reciban insultos en forma gratuita.

     
  • At 8/3/06 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Primero que nada un aporte idiomático. Marginales no significa lo que tú crees que significa. Revisa www.rae.es es la dirección de la Real Academis Española de la Lengua.

    Segundo cada uno vive el fútbol como quiere. A mi no me gusta escuchar una banda instrumental en un Estadio. Prefiero cánticos, bombo y floclore del fútbol.

    Tercero esto es fútbol señores. Ni más ni menos que eso. La entretención de un domingo. No hay que darle más importancia que eso. Si te molestaron los dimes y diretes, a mi también me molestó que gente de Magallanes se tomara los genitales y levantara el dedo del medio cuando Boris Aravena hizo el autogol. Por eso te digo. Tontos hay en todos lados. Ni Curicó ni Magallanes son la excepción.

    ULTIMO. Si hubiesen ganado créeme que ni te acordarías de canticos ni de intercambio de insultos.

     
  • At 9/3/06 2:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    RAE:
    Marginal:Dicho de una persona o de un grupo: Que vive o actúa, de modo voluntario o forzoso, fuera de las normas sociales comúnmente admitidas.
    Obviamente está claro que son unos desadaptados que opacan la fiesta del futbol.

     
  • At 9/3/06 11:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No te enojes Jorge. Puede ser que en el próximo partido se recuperen. Esto es sólo fútbol no te aproblemes tanto.
    Si quieres saber de Marginales en la primera semana de Abril se publicará el libro "Curicó Unido, historia de una pasión" En ella dos sociologos de la Universidad Católica explican xomo hemos llegado a ser lo que somos. Te lo repito. No te enojes tanto y ojaá el fin de semana ganes.

    Ojalá encuentres el significado de la palabra. Mucha suerte.

     
  • At 11/3/06 1:58 p. m., Anonymous Anónimo said…

    este esta tan orgulloso de las actitudes de su barra, que no da su nombre

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com