MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

sábado, octubre 01, 2005

Nuevamente de visita


0

1



Magallanes llegaba a Rancagua con la intención de rescatar puntos, pero con la incertidumbre de que al jugar un tercer partido en siete días afectase en lo físico.

El local salio con la idea de confirmar su lugar en la tabla y casi lo logra al minuto de juego, puesto que Lucero y Brizuela se juntaron para crear una jugada de cierto peligro para el arco de Burgos.
El planteamiento carabelero era claro, esperar y salir rápido con sus dos puntas. Fue de esta forma que a los 11 minutos, un pase en profundidad del central Sepúlveda cae en los pies de Rodrigo Pereira, quien tras una pared con Avila enfrenta la salida del arquero Barra y lo bate con un preciso sombrero. Marcaba el 0-1 y su decimoprimero en la cuenta personal.
De ahí en más Magallanes siguió en lo suyo, pero ahora con el resultado, reloj y desesperación del rival a favor. Fue así como a los 16' Luis Medina juega un tiro libre en forma rápida, para que Pereira tras desmarcarse de dos defensas este a punto de colocar el segundo de la noche, salvando el arquero Rancagüino la caída de su valla.
Corría el minuto 38, cuando en una falta bastante discutida por la banca albiceleste, Miguel Acosta derriba en el medio del campo a Marco Rodríguez, resultado: expulsión directa y a jugar con diez el resto del partido.
Pese a lo que se podía pensar la suerte estaba con la academia, ya que, tras la roja vino la jugada más clara para O'higgins, en donde Marcelo Jara dio con el balón en uno de los verticales del pórtico magallánico.
En el segundo tiempo el ritmo de juego no vario en demasía, donde lo más destacado siguió siendo el dolor de cabeza provocado por Pereira a los defensas locales. Como en los 61' cuando los deja atrás, pero en un decisivo mano a mano es neutralizado por el golero.
No cabe duda que el balón estuvo más tiempo en los pies de O'higgins, teniendo once tiros de esquina y otros tantos tiros libres cerca del área académica, aún cuando aquello no se reflejara en situaciones claras de anotar.
Mano de Sepúlveda en el minuto 89, los locales gritaron penal, pero el arbitro no dudo en cobrar tiro libre a centímetros de la línea del área. Tras el susto, sólo restaba esperar que se cumpliera el cuarto minuto de descuento y poder saborear un nuevo triunfo de visita.

"Mejor" de visita

Lo mostrado por Magallanes en El Teniente, no es diferente a lo que ha realizado en otros reductos foráneos de la mano de Rivas. El planteamiento de esperar, entregar la cancha al rival y salir rápido en contragolpe a traído sus frutos en Arica, Chillán y ahora en Rancagua. No incluyo el jugado en Talcahuano, puesto que Naval se presento con juveniles.

En cambio cuando se juega en Maipú la academia debería tomar otro rol. El de ser protagonista del encuentro, salir a imponer su esquema y con esto hacer notar su localía, pero ¿Se posee el fondo futbolístico para hacerlo? ¿Los jugadores tienen las condiciones para llevarlo acabo? Tanto los números como lo visto en la cancha demuestran que no. Y esto el técnico Horacio Rivas lo sabe muy bien, haciéndolo público a través de varios medios de comunicación.
Algunos podrán tener actitud (los menos), pero de que sirve si no se tiene aptitud...

Estadio: El Teniente, Rancagua
Arbitro: René de la Rosa
Fecha: 9ª de la 2ª Rueda
Público: 2.926 Espectadores
Recaudación: $ 4.631.000 Pesos

O'HIGGINS: Hector Barra; Alex Donoso (70' Jonathan Novoa), Baltazar Astorga, Christian Camilo y Diego Olate; Víctor Fuentes (35' Luis Flores M.), Marco Rodríguez, Marcelo Lucero y Marcelo Jara (42' Juan Lobos); Mario Nuñez y Hugo Brizuela. DT.: Gerardo Silva.
T. Amarilla: 15', C. Camilo

MAGALLANES: Fernando Burgos; Patricio Baraona, Andrés Sepúlveda, Andrés Reyes (50' Miguel Bernal) y Omar Leiva; Miguel Acosta, Luis Medina, Carlos Cisternas y Luis Palma; Rodrigo Pereira (89' Patricio Garrido) y Jacob Avila (67' Alberto Bruna). DT.: Horacio Rivas
T. Roja: 38', M. Acosta - T. Amarilla: 54', O. Leiva

Gol: 11', R. Pereira

2 Comments:

  • At 2/10/05 10:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    desde bnos aires me pone feliz la victoria del maga
    espero que tengamos la fortaleza siempre e soñado y la oportunidad todabia esta

     
  • At 3/10/05 1:08 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Blinkx To Launch Free IPTV With Consumer-Generated Content
    Oct 3, 6:00 AM Blinkx, the privately held search startup, today is expected to release a new service, "my blinkx.tv,"... Study: In-Game Ad Campaign Lifts Awareness Oct 3, 6:00 AM An in-game ad campaign inserted ...
    I liked your blog and it's going in my favorites file. I have a free mp3 for downloadsite/blog. It pretty much covers free mp3 for download and free mp3 for download related stuff. See it, if you have the time.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com