MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, agosto 10, 2008

Caída ante rival directo


Magallanes 1 Unión Temuco 2

El de hoy era un partido más que importante. Con miras a llegar entre los ocho, llegaba hasta el Bueras uno de los dos rivales en esta lucha por clasificar.
Tuvimos en el primer tiempo más el balón que los sureños, donde se estuvo parado por largos minutos en campo visitante. Un par remates de fuera del área de Corominas y Abarca se pudieron contabilizar.
Claramente Magallanes cargaba el juego por el lado izquierdo de su ataque, donde Jerez, Saavedra y Abarca intentaron hacer daño. Un par de veces Jerez pudo pasar pero no se terminó la jugada.
De hecho lo más claro vino por el otro sector, donde una jugada bien hilada entre Abarca y Saavedra, no encontró a un compañero para que la cerrara en el centro del área. Así como otra donde Abarca quedo con la opción de centrar, pero busco su remate ante el achique del arquero Diego Sánchez.
Buscando variantes, a ratos Corominas y Abarca cambiaban sus posiciones, pero encontraban a una defensa bien parada.
Por su lado Unión Temuco trataba de salir en forma rápida de su zona, cosa que daba cierto resultado. Es más, me atrevo a decir que tuvieron las más claras del primer tiempo.
A los 4' un centro desde la derecha es cabeceado en el corazón del área por Matías Donoso, el centrodelantero que ya comenzaba a dar dolores de cabeza a la defensa.
A la anterior se puede sumar dos remates: uno medio "pifiado" por la izquierda del ataque y otro de Donoso por la derecha, manoteando en ambas Salinas.
Ya en el segundo tiempo, y cuando pasaban los minutos sin poder llegar en forma clara contra el arco rival, la visita abrió la cuenta.
Se cumplían los 12', un pelotazo por el centro del área, Salinas sale de su área (no sé a que) y Donoso pasa el balón por arriba del arquero.
Después del gol se vinieron los cambios en Magallanes, haciendo más desordenado el planteamiento de mediocampo hacia arriba. Durante el partido se fueron turnando en delantera: Corominas-Césped-Abarca, Césped-Corominas-Abarca y finalmente Ávila-Muñoz-Corominas, quedando más enganchados Abarca y Saavedra.
Junto a las sustituciones llegó una roja para los sureños (19'), pero el hombre de más poco se pudo hacer notar, de hecho Unión tuvo una clara opción de aumentar. Un tiro libre a favor mal pateado termina con un contraataque, error de Cisternas que es anticipado por Donoso y Salinas ataja el disparo de Gustavo Moreno.
En lo anterior destaco algo que ya no es novedad: Pelota parada que tiene Magallanes a favor, termina siendo jugada peligrosa en contra. Pregunto ¿Esas jugadas se trabajan en la semana?
La academia seguía con sus intentos y la más clara para conseguir el empate estuvo en los pies de Galleguillos. Aprovecho un pase entre la defensa de Saavedra e intento hacer un "sombrerito" al arquero, pero la pelota dio en la parte superior del travesaño.
Y llegó el segundo a los 37'. Despeja Salinas con los pies en forma atolondrada, Magaña pegado a la raya no puede controlar el balón y la jugada cambia de sector para el ingreso de Moreno quien anota.
Cuando se cumplían los 43' llegó el descuento. Un centro es tomado por Oscar Magaña, quien de derecha coloca la pelota junto al palo izquierdo del arquero. Un gol que traía esperanzas a los últimos minutos del partido.
Ya en los descuentos Magaña centra al área y Corominas no puede conectar, rebotándole la pelota en un tobillo.
Así se fueron tres puntos más y el margen de error se achica. Habrá que preocuparse y estar atentos al desempeño de Unión Temuco y Trasandino, aunque el más importante es el nuestro.


Día: Domingo 10 de Agosto

Fecha: 10ª de la 2ª Rueda
1ª Fase - Grupo 1
Estadio: Santiago Bueras, Maipú

Formación: Cristian Salinas; Oscar Magaña (foto), Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Fernando Cisternas, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Guillermo Corominas y Salvatore Abarca; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 65', José Muñoz por Jara - 72', Jacob Ávila por Césped.
Gol: 88', Magaña

4 Comments:

  • At 11/8/08 6:23 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Alvaro.
    Sabes cuando es el partido en Angol??
    Un abrazo

     
  • At 11/8/08 7:55 p. m., Blogger alvaro said…

    No lo sé, pero por lo general juegan los domingos a las 15:30 Hrs.
    Además considerando que juegan este miércoles con Lota Schwager por la Copa Chile, debiese ser ese día el elegido.

    Saludos

     
  • At 11/8/08 8:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ya amigo..te mandaré fotos.
    Un abrazo

     
  • At 12/8/08 12:01 p. m., Blogger alvaro said…

    Ok. Gracias. Saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com