MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, julio 02, 2008

Claro ganador:


Magallanes 3 Provincial Temuco 0

Un remozado estadio Municipal Coronel Santiago Bueras recibió a la academia en su vuelta a Santiago. Butacas en gran parte de las tribunas y color albiceleste es lo que se puede ver en el recinto de Maipú.
En cuanto al juego en sí, rápidamente Magallanes se puso en ventaja. Recién se marcaba el primer minuto, cuando una jugada de Gallardo terminó con Víctor Césped (en la foto) enviando el balón al fondo de la red.
De vuelta Provincial Temuco lo tuvo a los 4', pero Seguel tapó de buena forma un remate dentro del área.
Tras la llegada de la visita, las siguientes fueron de la academia. A los 5' el arquero envía al corner un disparo de Corominas y a los 6', con actores repetidos, llega el segundo. Nuevamente una jugada en donde tiene participación "Gallo" Gallardo, Césped de cabeza coloca el 2-0.
La academia aprovechaba las falencias de una apacible defensa sureña, y lo hacía con un llamativo movimiento en el mediocampo. En ese sector se podía ver a Jara y Celsi más centralizados, un Cabrera abierto hacia a la derecha y Gallardo con libertad en toda esa zona. También a ratos se enganchaba Corominas junto al "Gallo", dejando a Césped como el único referente en delantera.
En el caso del "Gallo", bastante bueno e importante fue su desempeño en la tarde de hoy. El lateral izquierdo se ubico en la salida y la pelota pasó siempre atinadamente por sus pies. Más de alguna vez en las juveniles de Magallanes actuó en ese lugar de la cancha, por lo tanto no se vio desacomodado. Habrá que esperar si es que el equipo encontró en él, el jugador de aquel importante puesto.
Volviendo a las acciones de peligro del primer tiempo, se puede sumar una más. Una jugada bien hilada terminó con un remate de Celsi ante el arco de los visitantes.
Para el complemento, otra vez se crearon opciones en forma rápida. Primero fue en los pies de Jacob Ávila, cuando a los 5' su remate dio con el arco temuquense. Después a los 10', un defensa sacó a centímetros del arco el balón, cuando Gallardo ya anotaba. Cosa que sí sucedió a los 13'.
Corner a favor de Provincial Temuco y el equipo albiceleste sale en contraataque, donde la pelota se abre hacia la izquierda y Corominas envía un centro. Este cruza toda el área y Jacob Ávila aparece por el otro sector para cerrar la jugada y el trámite del partido.
Tras el tercero hubo un par de llegadas más, pero quizás no había tantos merecimientos para obtener un marcador tan abultado.
Por el lado de Provincial existió un remate que dio con el arco de Seguel, cuando la estirada del golero se hacía estéril.
La verdad es que la última media hora se hizo eterna, puesto que el juego en general decayó. La visita se quedó con dos jugadores menos y ya no tenía o mostraba mayores aspiraciones, mientras que Magallanes ya tenía a favor un tranquilizador resultado.
En definitiva, se ganó en forma clara al colista, con lo cual nos pone en el séptimo lugar de la tabla.

Día: Miércoles 2 de Julio
Fecha: 3ª de la 2ª Rueda

1ª Fase - Grupo 1

Estadio: Santiago Bueras


Formación:
Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara, Sebastián Cabrera y Víctor Gallardo; Guillermo Corominas y Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado

Cambios: 46', Jacob Ávila por Cabrera - 62', Claudio Saavedra por Gallardo - 78', Fernando Cisternas por Corominas.
Goles: 1' y 6' Césped - 58', Ávila

Foto: http://picasaweb.google.com/clubmagallanes
 
ecoestadistica.com