MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, julio 27, 2008

Se sumó:

Magallanes 1 Trasandino 1

Bastante complicado fue el partido de hoy. Enfrente estaba un rival que venía hacer su negocio, a rescatar puntos, lo cual terminó realizando. Claro está que la academia ayudo para eso, ya que comparado a lo hecho ante Valdivia, no tuvo variantes para quedarse con el triunfo.
Habían pasado sólo 7 minutos, y cuando no se veía un claro dominador, el árbitro le cobra a López una supuesta falta, algo que solamente él vio. A la altura de la medialuna, a centímetros del área. Frente al balón se ponen dos jugadores, para que finalmente Gabriel Vilches de zurda anote en forma perfecta junto al palo derecho de Seguel.
Tras la apertura, Magallanes tuvo un par llegadas a través de remates de fuera del área de Domínguez y Saavedra. Además de una larga lista de fueras de juego, donde algunos fueron bastante dudosos.
Quizás las más claras en el primer tiempo fueron tres. A los 16' un centro de Saavedra, roza el balón en Ávila y se va cerca del palo derecho del arquero Pablo Reinoso. La siguiente fue a los 27', cuando tras un corner Galleguillos desvía solo en área chica. Por último a los 44', donde un centro de la derecha del ataque llega hasta Corominas, quien de zurda remata al centro del arco y la pelota da con el arquero visitante.
Por su parte, Trasandino se acerco a través de contraataque, aprovechando pelotas perdidas en el medio y de malos centros magallánicos. Algún tiro libre a favor que fue al primer palo, lugar donde no había albicelestes, terminó con la pelota más cerca de nuestra área.
Fue así como los verdes tuvieron una jugada que casi termina en gol de globito, tras un autopase de uno de sus volantes y cuando la defensa carabelera se cobraba un offside de otro jugador.
Ya para el segundo tiempo, y contrario a lo que se pudiera pensar, se vio de entrada a un Trasandino con más intención. Adelantaron sus líneas y los primeros minutos se instalaron en el lado albiceleste. De hecho a los 6' tuvieron la más clara, cuando Freddy Munizaga da con el travesaño su remate de distancia.
Varios pasajes del duelo, y sobre todo en el segundo tiempo, 8 o 9 jugadores quedaban parados en campo propio, y así difícilmente se podía hacer daño en área contraria. Magallanes le costaba llegar, recién a los 15' lo pudo hacer y no podía ser de mejor forma.
Una falta en el mismo lugar del gol de los verdes y Corominas cobra el tiro libre. El remate va al centro del arco, Reinoso da rebote y Wladimir López (en la foto) lo aprovecha para poner el empate. La academia despertaba y cinco minutos después casi se pone arriba en el marcador.
Un centro de Jerez es tomado por Césped, quien cayéndose remata al arco y el balón pasa a centímetros del arco. En la galería se grito gol.
A la anterior se puede sumar otra clara opción. A los 38' un centro de derecha a izquierda de Ávila encuentra a Corominas, el cual alcanza a conectar con lo justo, pero el arquero achica y envía al corner.
Pasaban los minutos y el empate parecía sentenciado, un resultado conocido para Trasandino, ya que llegaba con nueve hasta Maipú.
Ya en los descuentos (47'), y para ilusionarnos, un centro es cabeceado por Césped y el arquero en forma elástica se estira y controla.
En definitiva fue un partido donde faltó variantes en ataque. Ávila y Corominas fueron bien controlados por sus costados y la alternativa de sorpresa siguió siendo la subida de Jerez. Quizás este penando un creador, un "10".
Lo importante es que se sumó en un partido complicado y donde no se jugó bien. El tiempo dirá si fue un punto ganado o dos perdidos.


Día: Domingo 27 de Julio

Fecha: 8ª de la 2ª Rueda
1ª Fase - Grupo 1
Estadio: Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Guillermo Corominas; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 55', Víctor Gallardo por Saavedra.
Gol: 60', López

Foto: http://picasaweb.google.es/franciscoy71

 
ecoestadistica.com