MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, julio 17, 2008

Instalado en la Primera Fase

La academia debía hacer notar la superioridad ante su rival, y lo hizo a través del juego y el resultado. Pese a ello demoro en abrir la cuenta, puesto que recién a los 39 minutos pudo aprovechar uno de los tantos corner a favor. El centro fue levantado por Saavedra y Cristóbal Jara conecta de cabeza.
Tras el gol ya no había duda de quien dominaría el resto del partido. De hecho un minuto después Jacob Ávila se llevo a todas sus marcas y envió la pelota junto al rincón del palo derecho del arquero Pedro Nuñez.
Después se sucedieron un par de llegadas más, donde comenzó a aparecer el “show de los palos”. Un zurdazo de Corominas contra el vertical derecho y luego Saavedra con el horizontal fueron los primeros.
Antes de irse al descanso con el merecido marcador, Corominas tiene dos más. Un cabezazo que es enviado al tiro de esquina y luego un remate que el arquero despeja con una pierna.
Para el segundo tiempo Magallanes sale con todo y pronto anota el tercero. A los 3’ de esa fracción, Corominas aprovecha una falta a la entrada del área y con un perfecto tiro libre hace estéril el intento del golero.
Tras la anotación volverían los palos, donde Corominas sería el actor principal: Un intento de globito a la entrada del área; otro que recibe un tremendo pase de Saavedra, acomoda de pecho y busca el arco; (muy parecido al gol de Salas en Wembley en 1998) y el último en donde intenta de lujo hacer un globo casi en área chica y de espalada al arco.
En esos momentos la academia debió haber asegurado y tranquilizado el encuentro con un resultado contundente e inapelable.
Mientras todo lo anterior sucedía, nos quedábamos con nueve, tras las expulsiones de Ávila (supuesto codazo a un rival) y Celsi (segunda amarilla). Pese a que el partido pudo haberse desvirtuado, Magallanes tras unos minutos se acomodó en la cancha y continuó buscando el arco contrario.
Fue así como una jugada iniciada por Carlos Galleguillos, y donde Saavedra da nuevamente con el arco visitante, el defensa termina enviando la pelota al fondo de la red a través de una chilena.
Tras el cuarto albiceleste, los sureños se crearon las únicas y más claras de todo el partido. De hecho llegan al descuento por intermedio de Cristián Zapata de cabeza (28’), cuando un centro no pudo ser controlado por Seguel.
Luego de la notación, y quizá aprovechando la superioridad numérica, Punta Arenas tuvo un par más, donde el palo (también estaba con nosotros) y buenas y recuperadoras intervenciones de Seguel, no lograron un achicar la diferencia.
Ya casi al final, y para que el duelo tuviera acción hasta los últimos minutos, el ingresado Manuel Pereira puso el quinto solo ante el arco (41’), mientras que los sureños se quedaron con diez, debido a la expulsión de Rodrigo Mayorga (44’).
En definitiva, en líneas generales Magallanes confirmo su superioridad y ya está instalado en la primera fase de la Copa Chile. Su futuro rival será un cuadro de la Primera B (sería Puerto Montt), en partido único y de local.
Ahora a pensar en el torneo de Tercera, ya que se vienen por delante importantes partidos.


Día: Miércoles 16 de Julio

Estadio: Coronel Santiago Bueras
Fase Preliminar Copa Chile

Magallanes: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Cristóbal Jara y Claudio Saavedra; Jacob Ávila y Guillermo Corominas; Víctor Césped. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 65', Manuel Pereira por Césped - 72', Cristopher Panes por Saavedra - 60', Víctor Gallardo por Jerez.
Goles: 39' Jara - 40', Ávila - 48', Corominas
- 67', Galleguillos - 86', Pereira.

Foto: Diario La Cuarta

 
ecoestadistica.com