MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, junio 30, 2008

Todo listo para el estreno de la Copa Chile en Punta Arenas


El domingo venidero juegan la selección de la ciudad austral y Maga
llanes en la partida de la fase clasificatoria de la “Copa Chile 2008-Verano 2009”.

El próximo domingo 6 de julio se dará inicio a la “Copa Chile 2008 – Verano 2009” en la austral cuidad de Punta Arenas, donde el equipo local recibirá a Magallanes en el estadio Fiscal de la capital magallánica. Esta renovada versión de la Copa permitirá una real integración deportiva y social a los equipos del fútbol amateur, ya que participarán junto a los clubes profesionales de Primera División y Primera B.

El principal objetivo de este torneo es poder abarcar a todos los niveles del fútbol nacional, ya que los equipos de la Tercera División o selecciones regionales que participen tendrán las mismas posibilidades de acceder a las instancias de definición con equipos profesionales y obtener –entre otros beneficios- atractivos premios en dinero.

Serán 43 equipos los que participarán en este torneo: 19 equipos de Primera División, 12 equipos de Primera B y 12 representantes del fútbol amateur. El certamen se disputará en paralelo al Campeonato Nacional y contará con cuatro fases de clasificación para disputar la instancia final en febrero del 2009: fase preliminar, primera fase, segunda fase, tercera fase y Torneo de Verano.

La fase preliminar consulta la participación de 24 equipos de Tercera División y cuadros regionales, que se enfrentan formando parejas que disputarán partidos de ida y vuelta. Las parejas jugarán los días miércoles 9 y 16 de julio sus dos partidos clasificatorios a la siguiente etapa.

Las parejas son:

Los doce equipos vencedores de estos encuentros, accederán a la primera fase que se inicia los primeros días de agosto, y en la cual se enfrentarán a los equipos de Primera B.

La incorporación de los equipos del fútbol amateur le da una característica primordial a la Copa Chile, que es un torneo transversal a nuestro fútbol con similitudes a otras competencias internacionales de gran importancia como la Copa del Rey en España, la FA de Inglaterra y la Copa Italia, entre otros.


Fuente: www.anfp.cl

1 Comments:

  • At 2/7/08 5:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    esparmos ansiosos tu profesional informe Alvaro.-

    Saludos desde Temuco

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com