MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, agosto 24, 2008

Hizo su tarea

Magallanes 3 Linares 0

Hoy había que sumar de a tres y se hizo.
La academia salió a buscar el partido y antes que se cumpliera los dos minutos ya había llegado al área contraria, a través de José Muñoz primero y Patricio Jerez después.
Luego vendrían opciones de Muñoz otra vez (con intervención del arquero Luis Santelices), un cabezazo en el área de Guillermo Corominas (en la foto), un remate de distancia de Fernando Cisternas y otra cabezazo de Carlos Galleguillos. Ya habían pasado 35 minutos y Magallanes era más, pero no podía adelantarse en el marcador.
La visita poco es lo que mostraba, aunque nos habían asustado con un disparo en el travesaño los 5' y un tiro libre a los 9' que Seguel envió al corner. Haciendo un resúmen, éstas fueron las únicas llegadas claras de Linares en todo el partido. Un equipo que ahora es dirigido por Osvaldo Hidalgo (partieron con Italo Díaz) y que despidio por rendimiento a ocho jugadores.
El premio a la búsqueda albiceleste lo obtuvo a los 39'. Un pase desde la derecha de Jacob Ávila pasa a través de toda la defensa y el balón llega hasta Muñoz quien remata junto al palo izquierdo del arquero.
Magallanes abría la cuenta y comenzaba a quedarse con el partido. Y lo mejor, es que lo ratificaba rapidamamente, ya que antes que se fuera el primer tiempo puso el segundo.
Corominas de espalda al arco a la entrada del área, acomoda de pecho la pelota y saca una tremenda chilena: Un Golazo. Así de simple.
Para el segundo tiempo, y considerando que la diferencia de goles puede ser dicisiva, quizás esperábamos más llegadas. Y por qué no: más goles, pero el partido fue decayendo en líneas generales.
Un par de corners, centros controlados por el arquero y la defensa, algún remate de Corominas se pudieron contabilizar. Además de las comunes subidas de Jerez por su lado, que no tuvieron final feliz.
Cuando ya se cumplían los 37' llegó el último gol. Un tiro libre por la derecha del ataque, es pateado en forma precisa por el ingresado Claudio Saavedra. El logero se estiro, pero nada pudo hacer.
Magallanes llegaba al tercero, daba por cerrado el partido y hacía su tarea: Sumar sus puntos y alargar la pelea del octavo lugar hasta la última fecha.

Día: Domingo 24 de Agosto
Fecha: 12ª de la 2ª Rueda
1ª Fase - Grupo 1
Estadio: Coronel Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Oscar Magaña y Fernando Cisternas; Manuel Pereira; Jacob Ávila, José Muñoz y Guillermo Corominas. DT: Osvaldo Hurtado
Cambios: 70', Claudio Saavedra por Ávila - 85', Andrés Reyes por Cisternas - 87', Víctor Césped por Muñoz.
Goles: 39', Muñoz - 44', Corominas - 82', Saavedra

Foto: http://picasaweb.google.es/franciscoy71
 
ecoestadistica.com