MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, abril 07, 2008

En ajustado encuentro:


Magallanes 2 Colchagua 2


En líneas generales no se vio demasiado fútbol en el duelo de ayer. Por el lado de la academia, le costaba juntarse en ofensiva y por ende crear peligro en área rival. Sumado a que, no sé si por indicaciones técnicas o por circunstancias del juego, los laterales no se mostraban por sus costados.
Quizás ratificando las pocas alternativas de juego, fue que salió el primer gol de la tarde. Fue un remate de Rodrigo Celsi desde unos 32 metros, ingresando el balón después de dar en el horizontal del arquero Robinson Puebla.
Tras la anotación el partido no varió en demasía, continuando con su lento y trabado trámite. La diferencia era que se jugaba con el marcador a favor.
Pero, en una de las pocas opciones creadas por Colchagua (quien se presento a jugar con la camiseta alternativa de O'higgins), el delantero Yerko Pizarro aprovecho un centro desde la izquierda de la defensa y puso el empate (20') a través de un cabezazo.
Después de la igualdad, justo resultado considerando lo que sucedía, poco es lo que se puede contar de la primera etapa en lo futbolístico. Destacando solamente la expulsión por agresión mutua de Andrés Carrasco (Colchagua) y Alexander Oyarzún.
Ya en el segundo tiempo se pudo ver a un mejor equipo albiceleste. En lo táctico se veía a Saavedra jugando más suelto en el medio (con Jara y Celsi en su espalda) y a Jerez con clara intención de hacer daño por su sector.
Habían pasado varios minutos del complemento, cuando llegó una jugada personal de José Muñoz, el cual a centímetros del arquero desbió junto al palo izquierdo. Se fue cerca cuando ya gritábamos gol.
Después se vinieron los cambios, lo que trajo mayor ritmo para los albicelestes. Sobre todo en el caso de Sebastián Cabrera, ya que tras en una jugada personal dentro del área, centró para que Corominas pusiera el 2-1.
Tras la anotación Colchagua no reacciono. Por su parte, pese a no mostrar una gran superioridad, la academia estuvo a punto de anotar el tercero, cuando el ingresado Panes dio con su disparo en el horizontal visitante.
Pero, no estaba todo dicho. Cuando ya se jugaban los descuentos (91'), una falta a favor cerca del área, es cobrada en contra por el árbitro Jaime Becerra.
El tiro libre es pateado de buena forma por Abraham Pino, quien aprovecha lo mal parado de Seguel, para colocar la pelota junto a su palo izquierdo.
Y así cerraba el partido. Quizás con un resultado bastante cercano a lo mostrado por ambos.

Día: Domingo 6 de abril
Fecha: 2ª de la 1ª Rueda
1ª Fase - Grupo 1
Estadio: Santa Laura

Magallanes: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Carlos Galleguillos, Nelson Pavéz y Patricio Jerez; Cristóbal Jara, Rodrigo Celsi y Claudio Saavedra; Alexander Oyarzún; Guillermo Corominas y José Muñoz. DT.: Mauricio Riffo.
Cambios: 68', Sebastián Sebastián por Saavedra - 72', Cristopher Panes por Jara - 72', Jacob Ávila por Muñoz.
T. Amarillas: 11', Dominguez - 37', Jerez - 86', Galleguillos
T. Roja: 36', Oyarzún
Goles: 16', Celsi - 74', Corominas


Los otros resultados del grupo

Naval 1 Prov. Temuco 0
Santa Cruz 1 Dep. Temuco 3
Valdivia 3 Iberia 0
G. Velasquez 0 Linares 2
Trasandino 1 Malleco 1
D. Ovalle 1 Unión Temuco 1

Foto: http://dalecolchagua.blogspot.com
 
ecoestadistica.com