MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, abril 02, 2008

Consejo de Presidentes: Fue aprobada la Copa Chile al estilo europeo

El torneo comenzará a mediados de septiembre e incluirá a los equipos de Primera, Primera B y doce clubes profesionales de Tercera División. El campeón se embolsará 70 millones de pesos

El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó ayer en forma unánime una Copa Chile a la europea. Es decir, con clubes de Primera, Primera B y Tercera División. Será por eliminación directa.

Como no es clasificatoria a ningún torneo internacional de 2009, el Canal del Fútbol (CDF) no se haría cargo de la transmisión. Las imágenes correrían por cuenta de una estación abierta, cuyo acuerdo la ANFP intenta amarrar.

En cuanto a los premios, serán en dinero y se irán entregando fase a fase. Por todo el recorrido, el equipo campeón se embolsaría cerca de 70 millones de pesos. ¿El cuadro que gane un solo partido? Tres millones y medio de pesos.

Si un club queda eliminado en primera fase, no recibe nada, salvo la recaudación.

El sistema de torneo es el siguiente: 12 equipos de la ANFA, que deberían ser los cuadros profesionales de Tercera División, se emparejarán con los 12 de Primera B. Esta fase inicial comenzará a mediados de septiembre. Y las parejas se definirán por sorteo.

Los ganadores de esas llaves entrarán a un nuevo sorteo con los 20 clubes de Primera, formando un fixture de 16 parejas.

Cuando queden ocho equipos disputando el título (los cuartos de final), el certamen se detendrá, lo que estaría por ocurrir previo a la fase de playoffs del Clausura.

Los 8 clasificados jugarán, entonces, la etapa final, siempre con el sistema de eliminación directa, en enero de 2009.

Según la gerencia de competencias de la ANFP, no se corre riesgo de choque de fechas, ya que en la segunda parte del año sólo hay una jornada del Clausura a mitad de semana.

Fuente: Rodrigo Garcés - Diario El Mercurio

 
ecoestadistica.com