MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, abril 02, 2008

Copa Chile


Leyendo la decisión de reflotar este campeonato, se viene a la memoria varios partidos. Como un triunfo sobre Colo Colo con gol de Hernán Cambría en Pedreros, un duelo donde Marcos Fuentes daba dolores de cabeza a la defensa de la U en el Nacional, aquel comentado partidazo contra la Unión o los "tiro libres sin barrera", donde nos hacía sufrir el reciente fallecido "Torpedo" Nuñez.
Era entretenido ver jugar equipos de distintas realidades, pero hoy más parece una maniobra política (y económica) de Harold Mayne-Nicholls, que otra cosa. Puesto que aunque digan lo contrario, no es menor sumar fechas a una agenda recargada del fútbol profesional. Quizás en mejores circunstancias sería atractivo tener este tipo de torneo, ya que supongo que la idea es no tener el mismo resultado del Campeonato de Reservas. Además, mirándolo como hincha, Magallanes no debería descuidar su lógico objetivo: El ascenso a la Primera B.


Última participación

En 1996 fue la última vez que Magallanes jugó la Copa Chile. Por aquel entonces los grupos de la Primera Fase la componían clubes de la misma división.
La academia ese año fue parte del Grupo 1B y obtuvo los siguientes resultados:

1ª Fecha - 1ª Rueda
Magallanes 2 - Cobresal 2

2ª Fecha - 1ª Rueda
Iquique 4 - Magallanes 1

3ª Fecha - 1ª Rueda
Arica 1 - Magallanes 2

1ª Fecha - 2ª Rueda
Cobresal 4 - Magallanes 3

2ª Fecha - 2ª Rueda
Magallanes 2 - Iquique 1

3ª Fecha - 2ª Rueda
Magallanes 3 - Arica 0


La tabla quedo así:

Equipo/PJ/PG/PE/PP/GA/GC/PTOS.

1. Iquique 6 / 3 / 1 / 2 / 12 / 7 / 10
2. Magallanes 6 / 3 / 1 / 2 / 13 / 12 / 10
3. Cobresal 6 / 3 / 1 / 2 / 13 / 14 / 10
4. Arica 6 /1 / 1 / 4 / 4 / 9 / 4

Por diferencia de goles Iquique clasifico a la siguiente fase, donde tuvo que enfrentar a Antofagasta, ganador del grupo 1 de la Primera División.

1 Comments:

  • At 3/4/08 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Amigos; Magallanes se traslada a Novena Región a jugar con Provincial Temuco, después de su partido con Colchagua. El partido se juega en la localidad de Vilcún, comuna ubicada aproximadamente 35 kilómetros de Temuco hacia la cordillera.-
    Hay buses directo desde Santiago, pero conviene llegar a Temuco y luego tomar locomoción, ya que Vilcún es más pequeño que Gorbea.-
    Un abrazo

    Manuel Espinoza

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com