MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, marzo 19, 2008

Un "Loco" histórico


La página www.magallanesenvivo.cl ha informado el fallecimiento de Luis "Loco" Méndez. Argentino que defendió los colores de la academia por siete temporadas.
En el libro de celebración de los cien años del club, escrito por Eduardo Santa Cruz, se puede leer lo siguiente del goleador:


Mendocino que quedó inscrito en la historia de Magallanes. Jugador discutido y polémico. Criticado porque no cuadraba con el molde técnico que se quería mantener en el equipo.
Llegó a Magallanes en 1945 y jugó hasta 1952, con excepción de la temporada 47. Estuvo presente en 140 encuentros oficiales. Marcó nada menos que 83 goles: 8 el 45, 10 el 46, 13 el 48, 9 el 49, 9 el 50, 12 el 51 y 22 el 52. Si a ello se sumaran los goles anotados en partidos amistosos e internacional, estaríamos fácilmente hablando de un centenar.

“… Entrador y valiente, de gran juego de cabeza, no se declara jamás vencido mientras tenga una posibilidad…”

Revista Estadio Nº 110, 23 Junio de 1945

El “Loco” Méndez, modelo de pundonor y espíritu de lucha. Se divertía jugando y dejaba hasta la última gota de energía en la cancha. Temerario y arrojado. Junto a José Avendaño, Fernando "polilla" Espinoza, Manuel Salamanca y Héctor Torres, conforma el grupo de los máximos goleadores magallánicos en la era profesional.
En 1953 fue contratado por Palestino que se incorporaba a Primera División, formando un equipo de estrellas y en 1955, pasó a Iberia donde terminó su carrera al sufrir una grave fractura.
Como todo ídolo, querido y discutido, durante años decir Magallanes y “Loco” Méndez era una sola cosa.

Desde este espacio las condolencias para su familia y amigos.

5 Comments:

  • At 21/3/08 9:33 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy preocupado pues el recinto de Gorbea tiene capacidad para 1000 personas. hablé con el abogado del club D.Temuco quien me indicó que recién el lunes inscriben el recinto ante la Anfa.
    Cualquier cosa te aviso.
    Manuel

     
  • At 21/3/08 9:34 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Hoy a las 16:00 horas, el plantel de Deportes Temuco tuvo su primera práctica de futbol en lo que será el reducto que los acogerá en calidad de local. Ante unas 150 personas, encabezadas por el Alcalde de Gorbea, don Juan Esteban Meza, se efectuaron trabajos diferenciados entre defensas y atacantes, para luego pasar a un partido entre titulares, que vistieron camisetas kappa, contra reservas, los cuales usaron vistosos petos amarillos. El resultado, 1 x 0 a favor de la reserva. Se puede visualizar que el equipo jugara durante el año con un esquema de 3-5-2, donde destaca la presencia de Cristián Gonzalez en el medio campo, que junto a Delgado, Figueroa, Gamonal y Henriquez (libero), se vislumbran como titulares para el debut contra Magallanes.
    El estado del gramado de la cancha, es excepcional, por cuanto parece una verdadera alfombra, que favorece a los jugadores de buen trato de balón. Este blog tuvo acceso a conversar con el Director Tecnico, don Nelsón Soto, quien se mostro contento con el campo de juego y solicitó al menos jugar un compromiso en dicha cancha, antes del inicio del campeonato. Expuso su intencion de no dar ventajas, a efecto a familiarizarce con el con el campo de juego y hacer valer la localía, para si no jugar en similares condiciones que las visitas.


    Tambien hubo una reunión informal entre Eric Pino, actual Gerente de Deportes Temuco y el alcalde de Gorbea, donde ambos expusieron su preocupación por el posible masivo apoyo que tendrá Deportes Temuco y el interés que genera su presencia en esa comuna, dejando en claro la necesidad de trabajar en conjunto para aumentar la capacidad del recinto. Al menos el Lunes se inician los estudios y la construcción de las bancas de suplentes, accesorios con que no cuenta el estadio por ser un recinto nuevo.

    El día lunes Deportes Temuco presentara ante la ANFA la carta solicitando la inscripción de Gorbea como recinto de local y se espera que a mediados de año se entregué el recinto del Bajo con su cancha sintética.

    (temucoalbiverde.blogspot.com)

     
  • At 25/3/08 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    que weno que haya un blog del mitico magallanes que deviera por lo menos estar en 2da
    blog de futbol:
    www.volantedecontencion.blogspot.com

     
  • At 25/3/08 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Soy una de las hijas del GRAN LOCO MENDEZ. me alegra y se que le alegra que lo recuerden como lo que fue, es y sera siempre una verdadera estrella muchas gracias.

     
  • At 25/3/08 9:59 p. m., Blogger alvaro said…

    Hola

    1. Al amigo de "volantedecontencion" gracias por el comentario hacia Magallanes. Estare visitando tu blog.

    2. Te cuento Elsa, que era común escuchar a mi abuelo (ya fallecido) y tíos abuelos hablar de lo que jugaba tu papá. Te dejo mi email para enviarte algún material: magallanes1897@yahoo.com

    Saludos y que esten bien

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com