MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, enero 23, 2007

¿Habrá invitado?

Nuevo bochorno de la ANFP: Concepción vuelve a Primera

Así falló el Tribunal Patrimonial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, decisión que provocará la creación de un nuevo fixture cuando quedan sólo cuatro días para el inicio del Apertura.


Todo lo que la nueva directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) había programado para el inicio del Torneo de Apertura quedará en nada con la decisión del Tribunal Patrimonial, que determinó que Deportes Concepción vuelva a jugar en Primera División.

Los "Lilas" habían sido suspendidos en enero de 2006, cuando la segunda sala de penalidades de la ANFP confirmó el fallo de primera instancia, apartando al club del profesionalismo por una temporada, tras el incumplimiento del pago e imposiciones a sus jugadores.

Con el retorno de Concepción a la división de honor, toda la programación del Apertura se altera totalmente ya que el torneo de Primera División se deberá reprogramar ahora con 21 equipos, mientras que la Primera B deberá calendarizarse con sólo once instituciones.

"Lamentablemente el fallo es ese, y hay que aceptarlo. En los próximos días se deberá conformar un nuevo fixture, pero lo que es seguro que el inicio del campeonato seguirá programado para esta semana", explicó René Reyes, miembro del Tribunal de honor de la ANFP.

Según comentó el abogado, en el nuevo calendario que elaborará la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile se solicitará que se mantenga la primera fecha que desde el pasado jueves se hizo pública, y que en esa misma jornada Deportes Concepción quede libre.

En cuanto a la Primera B, el máximo organismo del fútbol nacional está estudiando la invitación de un cuadro de Tercera División para tomar el lugar de los "Lilas"

Este bochorno se suma al tardío cambio de mando de la ANFP, con la llegada de Harold Mayne-Nicholls, que el torneo nacional cambió de formato tres semanas antes de su inicio y que el fixture del Apertura sólo se hizo público ocho días antes del comienzo.

 
ecoestadistica.com