MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

martes, enero 09, 2007

Goleador del Mundo



Ayer en Austria, específicamente en la ciudad Salzburgo, el delantero Humberto Suazo recibió el premio que lo acredita como Mejor Goleador del Mundo. El reconocimiento que realiza la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), consideró los goles a nivel internacional, vistiendo tanto la roja de la selección chilena, como lo realizado en Colo Colo en Copa Libertadores y Sudamericana.

El ariete también se quedó con el Balón de Plata, como el segundo mejor goleador mundial de Primera División. En esta categoría el "Chupete" marcó 34 goles, pero fue superado por el holandés Klaas Jan Huntelaar del Ajax de Ámsterdam quien sumó 35 durante el 2006.

¿Por qué esta información?

Bueno... cuando el mundo futbolístico rinde homenaje al calvo jugador, es bueno hacer memoria y recordar que tuvo un fugaz paso por Magallanes. Sí, un rápido y opaco desempeño es el que tuvo Suazo vistiendo la camiseta albiceleste.

Fue en el año 2001 cuando se sumó en la segunda rueda. Con la intención de mejorar la campaña, llegaron en esa ocasión junto a él los jugadores: Hernán Caputto, Max Müller, Patricio Araya, Alvaro Zarabia y el mexicano Manuel Azcargota.

Poco es lo que se puede destacar de sus actuaciones en la academia, donde nunca asomo parte de los pergaminos que siempre tuvo.

Actuó 6 partidos (269 minutos) y no anotó en arco rival. Finalizada la temporada… partió sin pena ni gloria.

Quizás nos tocó el Suazo más díscolo de su etapa como jugador, quién sabe… aunque hoy, al analizar a todos los jugadores que se le dio oportunidad desde el 2000, quizás se le podría haber esperado y dado la chance de comenzar la temporada siguiente… pero en fin, a esta altura… ya pasa a ser una anécdota más del fútbol…

 
ecoestadistica.com