MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

sábado, diciembre 23, 2006

Llegó a acuerdo con el SIFUP

Presentaron toda la documentación exigida. Copias de acuerdos, información bancaria y respaldos financieros. Los antecedentes reunidos durante toda la semana por los dirigentes de Deportes Temuco fueron recibidos ayer por el Sindicato de Futbolistas Profesionales que retiró los cargos que en su momento presentó en contra del club.
El documento que da cuenta del acuerdo lo firmaron el presidente del Sifup, Carlos Soto y su secretario, Julio Pastén que de inmediato notificaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del fin de las negociaciones. Para complementar los antecedentes, los dirigentes encabezados por Felisario Barría se presentaron en Quilín con todos los documentos a las 16.45 horas.
Luego de dejar en poder de la ANFP los antecedentes, el propio Barría mostró su emoción por el acuerdo alcanzado por el Sifup.
"Ahora podemos decir que Deportes Temuco tendrá Navidad. Creemos que con todo lo presentado hoy (ayer) el problema desaparece y el club puede respirar con más tranquilidad", añadió.

Entrega

La documentación que da cuenta de los acuerdos logrados con técnicos y jugadores quedó en poder de la ANFP dentro de los plazos establecidos. Sin embargo, como los funcionarios del organismo sólo laboraron ayer hasta las 14 horas, recién el martes verán los antecedentes.
Según lo comentó Barría, la situación no complicará a Deportes Temuco. "Cuando conversamos con don Angel Botto (presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP) se nos dijo que los documentos teníamos que presentarlos hasta las 17.30 horas. A las 16.45 los entregamos y cumplimos rigurosamente con cada paso que se nos pidió".
Ya con el trámite cumplido, lo que sigue para el club albiverde es esperar la resolución final que tiene que entregar la ANFP. El dictamen se conocerá el martes en la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que entregará una posición clara sobre el tema.
"Según el conducto regular tenemos que esperar hasta el martes para conocer la resolución definitiva. Sin embargo estamos tranquilos porque se hicieron las cosas como corresponden y aquí hubo un trabajo de la directiva en pleno. Nadie es el héroe, sino que esto es el resultado de un trabajo en equipo", complementó Barría.
- Pese a que el martes estará el dictamen definitivo, ¿trabajarán de inmediato en la planificación de la temporada 2007?
"Empezaremos a trabajar desde ya porque estamos en contra el tiempo. Nos centraremos primero en la resolución del Fondo de Deportes y después en la búsqueda del entrenador. Nos interesa mucho avanzar en la conformación del plantel que siempre es un tema de vital importancia".

Por Robinson Tobares. /El Diario Austral

 
ecoestadistica.com