MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

lunes, enero 22, 2007

Tribunal patrimonial sentenció el regreso de Deportes Concepción a Primera

El organismo autónomo de la ANFP falló a favor del cuadro lila, lo que fue aceptado a regañadientes en el organismo de Quilín, que deberá reprogramar el Torneo de Apertura con 21 equipos. La primera fecha se mantendrá, con los penquistas libres.


La espera se acabó para Deportes Concepción, y el club penquista celebró este lunes la decisión del tribunal patrimonial de la ANFP, que dictaminó que el equipo presidido por René Mora retorne a la Primera División luego de quedar suspendido del profesionalismo durante todo 2006.

La sentencia del organismo autónomo de la ANFP falló a favor del conjunto de la Octava Región, y la reacción no se hizo esperar por parte del presidente del organismo de Quilín, Harold Mayne-Nicholls, quien sólo se limitó a aceptar el fallo y comenzar a trabajar contra el tiempo para responder a este nuevo escenario.

"Acabo de recibir ese fallo a las 18:45 horas por fax, y aunque no lo he leído en su totalidad, está claro que el tribunal determinó que Concepción tiene que jugar en Primera, y así lo vamos a acatar", manifestó el timonel del fútbol chileno.

El retorno del club lila a la elite del balompié nacional traerá cambios en el Torneo de Apertura, que deberá efectuar una nueva programación del certamen, esta vez con 21 equipos, y uno de ellos quedando libre en cada fecha.

Entre otras cosas un cambio absoluto de fixture, por razones obvias. Hablé con el presidente de Concepción y ellos aceptaron quedar libres en esta primera fecha, porque si no teníamos que postergar todo el inicio del campeonato", señaló.

"La programación se mantiene en la primera fecha, y le hemos instruido a la Universidad de Chile que a la brevedad nos remita un segundo fixture", agregó Mayne-Nicholls, quien adelantó que habrá una fecha a mitad de semana para adaptar el campeonato.

"Se va a jugar el día (miércoles) 28 de febrero, donde vamos a dejar libre a Audax Italiano, que tiene que jugar Copa Libertadores", indicó.

Por lo pronto, el timonel del fútbol chileno citó de urgencia a un Consejo de Presidentes para este viernes 26 en Quilín, con el objetivo de "hacer las modificaciones a las bases, como corresponde", mientras que también tiene claro cómo se jugará el torneo de Primera B.

"En principio quedan 11 equipos y vamos a tener que adaptar un campeonato ahora, así que sin lugar a dudas va a ser un sistema de cuatro ruedas, todos contra todos", sentenció.

Deportes Concepción fue suspendido en enero de 2006, cuando la segunda sala de penalidades de la ANFP confirmó el fallo de primera instancia y lo apartó del profesionalismo durante toda la temporada, tras un reclamo presentado por el Sifup por incumplimiento grave en el pago de sueldos e imposiciones a sus jugadores.

 
ecoestadistica.com