MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

sábado, diciembre 16, 2006

Apelará ante la segunda sala

Tribunal dictaminó un año de suspensión para Deportes Temuco.

Cayó como un balde de agua fría. La voz del secretario del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Oscar Araya, tomó por sorpresa a los dirigentes de Deportes Temuco y los dejó helados.
Araya se comunicó vía telefónica ayer por la tarde con los directivos y les comunicó que el organismo dictaminó un año de suspensión para el club en primera instancia. Así de frío.
¿El motivo?, la falta de antecedentes para acreditar los pagos o formas de pago para algunos ex integrantes del club.
La noticia le llegó al presidente albiverde Gerald Salas que hasta el cierre de esta edición no recibía una copia del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
"Nos tomó por sorpresa el fallo porque nos preocupamos de enviar los antecedentes como correspondía. Lamentablemente el presidente del SIFUP (Carlos Soto) estuvo ocupado hoy (ayer) y no nos pudo atender. Esperamos que nos reciba pronto para aclarar los temas que están pendientes", añadió Salas.
El dirigente sostuvo que trabajarán a full el fin de semana para resolver los casos que están pendientes (Osvaldo Villegas y Juan Carlos Riquelme) para presentar una apelación la próxima semana ante la Segunda Sala del Tribunal.


"Presentaremos todos los documentos habidos y por haber"

Dentro de todo el complejo escenario que vive Deportes Temuco, Felisario Barría no pierde el optimismo.
El formador del denominado "Grupo de los Ocho" -que tomó el control del club a mediados de año-, sostiene que se atraviesa por un momento complicado, pero a la vez resalta que existen opciones ciertas de resolver la situación.
Barría también plantea que es importante aclarar que el dictamen en primera instancia es una suspensión y no una desafiliación.
"Conocimos el dictamen hoy (ayer) por la tarde. Claramente no es una buena noticia, pero quiero decir que esto se trata de una suspensión en primera instancia y no de una desafiliación. La idea ahora es focalizarse en los casos específicos para arreglar la situación", expresa.
Dentro de sus planteamientos, el impulsor del "Grupo de los Ocho" afirma que en general hay acuerdos con los ex jugadores y ex técnicos de la institución para dar por zanjados los problemas.
"Son sólo algunos casos los que están complicando y los trataremos de resolver durante el fin de semana. Creo que el atraso en la llegada de algunos antecedentes nos complicó", acota Barría.
- ¿De verdad mantiene el optimismo de que el tema se resolverá?
- En lo personal estoy optimista porque al igual que a principio de año tenemos la instancia de apelación. Presentaremos todos los documentos habidos y por haber para garantizar que tenemos los acuerdos de pago ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Trabajaremos a full porque queremos que Deportes Temuco se salve.


Por Robinson Tobares. / Diario Austral de Temuco

 
ecoestadistica.com