MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, octubre 19, 2008

Tuvo más intención:


Magallanes 2 Colchagua 0


Desde un inicio la academia se adueño del balón, la disposición de la visita ayudaba bastante para aquello. Quizás sin opciones tan claras a lo largo del partido, pero la intención estuvo del lado albiceleste y al final esa actitud tuvo su premio.
En cuanto a llegadas, en el primer tiempo se pudo contalizar un centro de Celsi que dio en la parte de arriba del travesaño, remates de distancia de Cisternas primero y Corominas después.
Por su parte, Colchagua llegó aprovechando un error del mediocampo carabelero, pero aparecio Seguel para achicar y mantener el arco en cero.
Pasaban los minutos y la presión decaía. Se comenzaba a chocar con la inamovible última línea de cuatro y sólo Césped avisaba, pero el arquero Robinson Puebla se quedaba con el balón.
A mitad del primer tiempo había caído Reyes acusando un golpe, lo cual llevo a estar parado el juego por un par de minutos. Lo anterior se reflejo en descuentos y esto jugó a favor de Magallanes, puesto que el reloj superaba los 45' cuando vino la apertura de la cuenta.
Un centro de Saavedra desde la izquierda del ataque, encontro al lateral Rodrigo Aguilera (en la foto) en el corazón del área, para que definiera hacia el palo derecho del arquero colchagüino. Era su debut en el presente año y de qué manera lo hacía.
Mientras los jugadores y la hinchada celebraba, el árbitro da por terminada la primera etapa. La academia se iba al descanso con un gol psicológico.
Comienza el segundo tiempo, Colchagua se viene con dos cambios y otra actitud. Salió un poco de su campo, pero no pudo ser aprovechado del todo por Magallanes, aún cuando el partido fue más abierto y por momentos de ida y vuelta.
Un remate de Ávila y otro centro de Celsi que da con el travesaño, fueron llegadas dentro los primeros quince minutos. Por su lado, los sanfernandinos lo habían hecho a través de un cabezazo que controló Seguel.
Después se vino un tiro libre de Saavedra y posterior disparo de Celsi que da en un defensa, cuando la pelota buscaba el arco. Además de una jugada personal de Corominas que intento encontrarse con el ingresado José Muñoz.
El partido se acercaba a los 30' del complemento y Colchagua comenzaba a estar más cerca del arco académico. Empezaron a soltar funciones defensivas, y con más ganas que fútbol, a ganar por las bandas. De hecho tuvieron una clara, pero nuevamente Seguel achicó de muy buena forma.
Se jugaban los últimos minutos y los espacios que dejaban los rivales fueron aprovechados por el ingresado Basáes. Primero con remate cruzado dentro del área tras jugada personal y luego un centro que cabeceó Muñoz.
Y se iba el partido con la ventaja mínima, pero cuando se cumplían los 45', llegó el segundo grito de gol.
Después de una corrida de Magaña desde la zona defensiva, la pelota llega hasta el mediocampo y la pelea Celsi para dar un pase entre la defensa hacia Muñoz. El delantero enfrenta al arquero, lo saca de su camino y coloca el segundo de la noche.
Termina el partido, Magallanes obtiene los primeros tres puntos en la Liguilla Final y mantiene viva su chance de pelear el ascenso.

Día: Viernes 17 de Octubre

Fecha: 3ª de la 1ª Rueda
Liguilla por el Ascenso
Árbitro: Alejandro Zelaya
Estadio: Municipal Coronel Santiago Bueras, Maipú

Formación: Fabián Seguel; Rodrigo Aguilera, Andrés Reyes, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi y Fernando Cisternas; Claudio Saavedra; Jacob Ávila, Víctor Césped y Guillermo Corominas. DT.: Osvaldo Hurtado.
Cambios: 65', José Muñoz por Césped - 82', Gerardo Basáes por Corominas - 85', Oscar Magaña por Saavedra.
Goles: 45', Aguilera - 90', Muñoz
 
ecoestadistica.com