MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

sábado, octubre 04, 2008

Se sumó:

Magallanes 1 Ovalle 1

Noche de viernes, y con una respetable asistencia, el Bueras recibía el primer partido de la decisiva Liguilla.
Dejando un poco atrás la forma como se llegó hasta esta instancia, se renovaba la ilusión y se esperaba comenzar sumando de a tres.
Los primeros minutos se ve a un Magallanes parado en campo contrario y adueñádose del balón. Un intento de "globito" de Pereira a los 5' y los remates de Jerez a los 10' y Celsi a los 20', fueron los avisos carabeleros.
Por su parte la visita de a poco se comenzaba a soltar y llegó con cierta peligrosidad a los 17' . Un centro desde la izquierda del ataque, es peleado en el corazón del área entre Seguel y el delantero Daniel González. El rebote llega hasta Inti Schroeder y dispara cerca del palo derecho, mientras el arquero reclamaba una supuesta falta.
Se cumplía recién los 22' y el árbitro Mario Vásquez expulsa al espigado González por agresión a Reyes. La academia en principio se favorecía con la roja, ya que el ex Unión Calera venía siendo importante aporte al cuadro del limarí.
Se pensaba que Magallanes podría aprovechar el hombre de más, pero seguía chocando en ataque con un cuadro bastante ordenado. Lo único distinto eran los acercamientos de Jerez por su zona.
Así llegamos hasta los 37', cuando un desborde por la derecha termina con un centro a la entrada del área chica, para que Elías Flores remate en forma ajustada y abra la cuenta.
Antes de irse al descanso, habría remates de Marcos González (con peligro) para la visita y Pereira para el equipo albiceleste.
Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos se ve nuevamente a un Magallanes como dueño del balón. Aunque esto se detiene por un momento debido a una nerviosa espera. Resulta que en unos de los ataques de la academia por el sector, derecho la pelota sale de la cancha y el ovallino Carlos Tapia se desmaya. Sus compañeros de profesión se asustan y llaman a los cuerpos médicos de los equipos para su atención. El jugador es asistido por ellos, más los lentos funcionarios de la ambulancia, para luego ser sacado de la cancha. Según prensa de la cuarta región, Tapia sintió mareos y será examinado por especialistas la próxima semana.
Se reinicia el juego, y en uno de los tantos corners a favor que hubo, Andrés Reyes (en la foto) recibe en segunda instancia el balón y lo envía de derecha al fondo de la red. Quedaban largos 36 minutos para buscar el triunfo.
Pero lo que siguió fue más de lo mismo. Gran posesión del balón, pero sin variantes a la hora de llegar al área contraria y no pudiendo aprovechar los tiros de esquina que se conseguían. En lo primero, sigue penando la presencia de un claro creador, alguien que por instantes pueda echarse el equipo al hombro.
En cuanto a llegadas, se pudieron contabilizar un par de cabezazos de Corominas, donde el delantero peinó el balón para darle dirección, pero ambos se fueron en forma desviada.
Además también hubo un remate de Jerez que el arquero Carlos Lemus controlo sin dar rebote. Por su parte Ovalle aprovechaba las pelotas perdidas por Magallanes e intentaba de llegar a través de contraataques. Fue así como llegaron hasta el corazón del área y el delantero González se le escapa el balón ante la salida de Seguel.
A la anterior habría que sumar otra de la visita, cuando un tiro libre se va cerca del palo derecho de un parado arquero carabelero.
Lo últimos minutos la academia se queda con 10 debido a la expulsión de Domínguez, por falta a centímetros del área y donde Vásquez estimó que era el último hombre.
De ahí en más poco es lo que se puede resaltar. Con más ganas que fútbol se intentaba, pero sin claridad en los últimos metros. Cosa que fue constante durante todo el juego.
Ahora se viene Iberia, quien ganó de local a Colchagua 2 a 1. En principo el duelo está programado para el sábado 11 a las 20:30 horas.

Día: Viernes 3 de Octubre
Fecha: 1ª de la 1ª Rueda - Liguilla Final
Estadio: Municipal Coronel Santiago Bueras

Formación: Fabián Seguel; Sebastián Domínguez, Andrés Reyes, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi y Fernando Cisternas; Manuel Pereira; Jacob Ávila, Guillermo Corominas y José Muñoz. DT.: Osvaldo Hurtado.
Cambios: No hubo
Gol: 54', Reyes
T. Roja: 80', Domínguez

Foto: http://picasaweb.google.com/clubmagallanes
 
ecoestadistica.com