MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

domingo, septiembre 21, 2008

Primer paso en el play-off


Magallanes 1 Provincial Talagante 0


En forma sufrida se terminó celebrando la tarde de hoy. La verdad es que no se había hecho un gran partido, pero la academia había tenido mayor intención que su rival (más en el segundo tiempo) y obtuvo su premio.
Yendo al análisis, pasaron varios minutos para llegar con peligro al arco de Talagante. Fue a los 22' cuando Manuel Pereira aviso con un remate que dio en el palo del arco de Jaime Hernández.
Después de esa llegada estuvo un intento de Muñoz tras un pase por el centro de Corominas, que terminó cortando el arquero, y otra a través de un cabezazo del propio Corominas.
Por su lado la visita, un equipo bastante discreto, aparte de esperar en su terreno no mostraba nada más llamativo. Sus llegadas fueron por intermedio de dos tiros libres. Uno a centímetros del área que se fue desviado y otro que cruzo toda el área para irse cerca del segundo palo de Seguel.
Pasaban los minutos y Magallanes no le encontraba la vuelta al partido. Su juego se cargaba hacia el sector izquierdo del ataque, donde Saavedra y Jerez, más Pereira o uno de los delanteros, intentaban abrir la defensa.
Así se fue la primera etapa, con un equipo albiceleste algo perdido en la cancha y con un esquema (4-4-2) que no daba resultado. No había tenido sosobras en defensa, pero de mediocampo hacia arriba no hacía daño. De hecho Miguel Rojas, quien fuera mediocampista de salida en la juvenil de la academia, las hacía de lateral izquierdo en los visitantes, cosa que nunca pudo ser aprovechada.
Se vino el segundo tiempo, y con él dos cambios: Uno en nombres y otro en lo táctico. Entra Jacob Ávila por Saavedra y pasa Magallanes a jugar con el esquema que lo venía haciendo, es decir con Ávila, Corominas y Muñoz en el ataque. Se intentaba hacer con volumen lo que no se había podido hacer con fútbol.
Y llegaron un par de opciones. A los 17' Corominas enfrenta al arquero en plena área, pero su remate da con una pierna de Hernández. La otra, quizás la más clara de la tarde. Se cumplía los 23' cuando Ávila queda frente al arco, algo descubierto y con un arquero descolocado, pero su disparo se va junto al palo derecho. En esta jugada el árbitro da corner, por un aparente rebote en un defensa que fue al piso y desvió el balón, cosa que de la galería no quedo del todo claro.
Tras las llegadas carabeleras, Talagante intenta con un desborde, posterior centro y cabezazo que termina en las manos de Seguel.
Después de los 30' quizás fueron los momentos más complicados, ya que se perdía bastante y en forma reiterada el balón en el medio. De ahí se vino el cambio de Reyes por Celsi, cosa que llevo por instantes a ver a un equipo mal parado y perdido de mediocampo hacia atrás. Por suerte y debido a la calidad de sus jugadores, esto nunca fue aprovechado por la visita.
Ya quedaba poco y llegó lo que todo esperábamos. Era el minuto 43' y Jacob Ávila parece por el segundo palo para conectar un centro de Jerez, el cual había ganado a sus marcas con un tremendo carreron.
Después de la anotación había que dejar pasar el tiempo y esperar el pitazo final, pero sin antes tener un susto. Un centro desde la izquierda del ataque encuentra a un solitario delantero que desvía en el corazón del área.
Termina el partido y la academia se queda con un triunfo bastante trabajado.
En una definición que no sirven los goles anotados y lo importante es sumar más que el rival, Magallanes da el primer paso en el play-off y ya tiene tres puntos.

Día: Domingo 21 de Septiembre
Partido de Play-off Ida
Estadio: Coronel Santiago Bueras, Maipú

Magallanes: Fabián Seguel; Oscar Magaña, Carlos Galleguillos, Wladimir López y Patricio Jerez; Rodrigo Celsi, Fernando Cisternas, Claudio Saavedra y Manuel Pereira; Guillermo Corominas y José Muñoz. DT.: Osvaldo Hurtado.
Cambios: 46', Jacob Ávila por Saavedra - 85', Andrés Reyes por Celsi.
Gol: 88', Ávila
 
ecoestadistica.com