MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, mayo 15, 2008

Rival 9ª fecha: Club Deportes Ovalle S.A.D.P.


Fue el año 2005, y través del descenso programado, que este club llegó hasta la Tercera División.
En cuanto a la última temporada fue parte de la zona Centro, donde se ubico en el segundo lugar de la tabla general, clasificando así a la siguiente fase.

En el primer playoff enfrentó a Unión Quilpue, al cual elimino tras ganarle 1 a 0 de visita y 2 a 1 de local. En la siguiente etapa su rival fue Instituto Nacional, al cual dejó en el camino con un empate a 3 de visita y un triunfo 4-0 de local.
Ya en Cuartos de Final le toco con San Marcos de Arica, donde cada uno ganó su partido de local por 2 a 0. Fueron a penales y ganaron los ariqueños (5-4), pero los del limarí clasificaron como mejor perdedor.
Así llegaron a Semifinal y al frente tuvo a Colchagua, al cual no pudo superar. Ganó de local 2-1 y cayó de visita 1 a 0, donde el gol de visita de los de la sexta región los llevo a la Final.
Para este año el equipo siguió bajo la dirección técnica de Hernán Castro, pero por bajo rendimiento (octavo lugar) la S.A. del club lo cesó de sus funciones tras jugarse la sexta fecha.
Después de dos partidos con DT interino, contrataron a Miguel Alegre, quien viene de subir a San Marcos de Arica a la Primera B y este partido será su debut en la banca.
Entre sus jugadores, se puede nombrar al arquero ex Temuco Carlos Lemus y a Rodolfo Beltrán, quien jugara en las divisiones y en el primer equipo de Magallanes. Este delantero debutó en el profesionalismo a los 17 años y jugó 11 partidos entre el 2003 y el 2004.
El partido se realizara en la comuna de Hijuelas, la que se encuentra a 108 kilómetros de Santiago. Se ha argumentado que la falta de recintos en la región Metropolitana llevo a esta decisión, información que ha sido expuesta en medios administrados por hinchas.
Para encontrar una situación similar tenemos que trasladarnos hasta el año 2005. En esa ocasión, y por la tercera fecha de la primera fase, se jugó de "local" en Rancagua ante el San Luis de Riffo y Corominas.
La verdad, una falta de respeto hacia el club y su gente, qué más se puede decir. Quizá para jugar de local con Malleco ya se están buscando alternativas.
 
ecoestadistica.com