MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, mayo 08, 2008

Rival 8ª fecha: Trasandino de Los Andes


Ya sea utilizando los nombres de Cobreandino, Deportes Los Andes o Trasandino, es que desde 1992 está en Tercera División. Lo más reciente es que en 1997, y tras una consulta pública, pasa a llamarse Club Deportivo Trasandino de Los Andes.
Está fresca en la memoria el enfrentamiento con este equipo el año pasado en cuartos de final, pero a continuación detallamos como llegó hasta esa instancia.
Fue parte del grupo Centro, donde jugó 24 partidos. De esos ganó 19, empató 3, perdió 2, anotó 57 goles y recibió 11.
Clasificó como ganador del grupo y en el primer play-off enfrentó a Barnechea, al cual elimino tras ganarle 2 a 1 en ambos partidos. De ahí se le vino su conocido Municipal Limache, al cual ganó de visita 3-2 y de local 7-1. Así llega a Cuartos y nos tenemos que encontrar. En Santa Laura saca un empate (1-1), para luego ganar 4 a 3.
Después de dejarnos en el camino, en semifinal enfrenta al sorpresivo San Marcos de Arica, con el cual cae 1 a 0 de local y 3 a 1 de visita.
En cuanto al presente campeonato, y continuando con la dirección de Alejo Rodríguez, no ha tenido el mismo rendimiento del 2007. Ha ganado 2, empatado 4 y perdido 1, con lo cual hasta el momento no está dentro de los ocho primeros que clasifican al play-off.
Entre sus filas tiene a Pablo Reinoso (arquero que estuvo a prueba en Magallanes este año), Jorge Villarroel (ex Talagante y juvenil carabelero), Eduardo Salazar (jugó en la selección Sub 20 que clasificó al mundial de Holanda y entreno algunos días en la pretemporada magallánica este año) y el ex albiceleste Patricio Schowb. Este último lleva anotado 4 goles: Unión Temuco en la primera fecha, Malleco en la segunda, Iberia en la cuarta y a Deportes Temuco en la quinta.
Por último. Sus hinchas recuerdan el no ascenso a Primera División en 1961 (la Asociación Central de Fútbol decidió subir administrativamente a Magallanes en desmedro de ellos), que lo dejamos en Tercera el '95 (aún cuando fue a Deportes Los Andes) y obvio, lo de la pasada temporada... Pero, por respeto a la historia de nuestro club: No se puede catalogar de clásico este partido.

1 Comments:

  • At 16/5/08 7:32 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo creo k este partido NO puede denominarce clasico por respeto a Trasandino como club, ya k magallanes es un club LADRON Y SIN AWANTE.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com