MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, mayo 07, 2008

Bases del Torneo

Revisando las Bases del Torneo en la página oficial de la División, encontramos ciertos puntos destacables:

-Cada club deberá inscribir un cupo de hasta treinta (30) jugadores, de los cuales veinticinco (25) deben ser ADULTOS y/o cinco (5) JUVENILES.

-Los clubes tendrán un plazo máximo hasta el día Viernes antes del inicio de la Segunda Fase, para completar la inscripción del cupo de 30 jugadores.

-Los Jugadores expulsados de la cancha, por faltas derivadas del juego quedarán automáticamente suspendidos por un (1) partido, sanción que deberán cumplir en el presente Campeonato. Los jugadores expulsados de la cancha por agresión al árbitro o guardalíneas, no podrán participar en el partido siguiente. La sanción definitiva, en ambos casos, se regularan por lo dispuesto en los artículos 255 y 257 del Reglamento de ANFA.

-En la Competencia Oficial 2008, no existirá la acumulación de Tarjetas Amarillas.

-Clasificados los 16 clubes, se disputara un Torneo de eliminación con la modalidad Play Off, jugando los 8 clubes clasificados del Grupo Nº 1, contra los 8 clubes clasificados de los Grupos Nº 2, 3 y 4, ordenados de acuerdo a la ubicación lograda en el puntaje de sus respectivos grupos, de la siguiente manera:

G.1 v/s G. 2-3-4

v/s
v/s
v/s
v/s
v/s
v/s
v/s
v/s

-Una vez clasificados los 16 clubes, se procederá a efectuar un sorteo para definir la condición de local del primer partido, la fecha considerada para el partido de ida será el día Domingo 24 de Agosto y el partido de vuelta se jugará el Domingo 31.

-En caso de empate el segundo partido se jugará de conformidad a lo dispuesto en los artículos 188 y 189 del Reglamento de ANFA, que señala que se jugarán dos tiempos complementarios de quince minutos cada uno, si subsiste el empate se definirá por serie de CINCO penales

-Los 8 clubes ganadores disputarán en un Torneo modalidad Todos contra Todos en dos ruedas en partidos de ida y vuelta el Titulo de Campeón de la Tercera División, el club que se clasifique en el primer lugar obtiene el Titulo de Campeón y los 7 clubes restante además del club descendido de Primera B de la ANFP, logran 8 cupos para integrar la Tercera “A”.

-Los 8 clubes que no clasificaron para disputar el Titulo de Campeón, pasan a denominarse GRUPO Nº 5 y jugarán un Torneo de Repechaje, modalidad Todos contra Todos en dos ruedas en partido de ida y vuelta, por la obtención de 4 Cupos para integrar la Tercera “A”.
Los clubes que ocupen los cuatro primeros lugares obtienen los cupos, de la misma manera los 4 clubes que ocupen las últimas posiciones del Grupo, obligatoriamente deberá integrar
la Tercera “B”, se deja constancia que estos clubes, no quedan afecto a la disposición que rige para los otros grupos, en lo que se refiere al descenso a su Asociación de Origen.

-Los 22 clubes que integran los Grupos Nº 1, 2, 3 y 4, que no lograron clasificar para la disputa el Titulo de Campeón, participaran en un Torneo de Repechaje, en la modalidad Todos contra Todos en dos ruedas y en partidos de ida y vuelta, por la obtención de 1 Cupo por Grupo para integrar la Tercera “A”, los clubes que no obtengan los primeros lugares de sus grupos, quedan clasificados para integrar la Tercera “B”, y los equipos que ocupen los 2 últimos lugares en sus respectivos Grupos deberán volver a su Asociación de origen, de conformidad a los estatutos de la Federación de Fútbol de Chile, que señalan que no pueden haber más de 30 Instituciones en la Competencia de Tercera División.

-El campeonato de la temporada 2009, tendrá 16 clubes en la Tercera "A" y 14 en la Tercera "B".

 
ecoestadistica.com