MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

miércoles, diciembre 05, 2007

Campeón 2007


El club San Marcos de Arica resultó como campeón del torneo 2007 de la Tercera División.
Una gran sorpresa para muchos en la categoría, ya que a priori no estaba entre los candidatos para el ascenso, puesto que para los entendidos, el grupo Norte era de un nivel futbolístico menor que el resto.
El cuadro del norte fue dirigido por Miguel Alegre y entre sus filas tuvo a Jorge Elizondo, mediocampista con paso por Magallanes 2006.
En cuanto a los números, el campeón partió ganando su zona, donde jugó un total de 28 partidos. En esa primera fase ganó 21, empató 4 y perdio 3, obteviendo 67 puntos, seguido por Universidad Arturo Prat.
Ya en los playoff elimino a conocidos del grupo: Primero a Deportes Tocopilla y luego a los universitarios.
En cuartos de final enfrentó a Ovalle, pasando como ganador tras vencerlo 5 a 4 en penales. Llegó a semifinales y el rival de turno fue Trasandino, cuadro que venía arriba animicamente tras eliminar a nuestro Magallanes. Pero los ariqueños se impusieron en ambos cotejos: Por la cuenta mínima de visita y 3 a 1 de local.
Así llegaron a la gran final, lugar donde lo esperaba Colchagua, equipo que terminó a siete puntos de la academia en el grupo Centro Sur.
En el partido de ida los nortinos se quedaron con un triunfo por 2 a 1, mientras que en San Fernando lograron un empate 1, con lo cual los devuelve al fútbol profesional tras dos años en Tercera.
Por último, mañana jueves debiera votarse la propuesta de Deportivo Temuco, en cuanto a aumentar a 14 clubes de la Primera B para el torneo 2008. Obviamente esto se hace con la intención de que los sureños se queden en el profesionalismo, pero lo más lógico sería que ese cupo sea llenado deportivamente por un equipo de Tercera.

Foto: Diario La Cuarta
 
ecoestadistica.com