MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, octubre 25, 2007

José Miguel Burgos: "Trasandino es un rival abordable"


Con una maleta de ilusiones llegó desde Argentina en 1992. La idea era jugar en el primer equipo de Magallanes, pero el tiempo lo llevo a ser pieza importante en las cadetes del club.
De los 29 jugadores del plantel actual de la academia, 15 vienen de las divisiones menores, lugar donde lo tuvieron a él como técnico.
Se trata de Jose Miguel Burgos, quien en este 2007 estuvo a cargo de Deportes Barnechea, equipo con el cual enfrento en cuatro ocasiones a Trasandino.


- Primero que todo, con Barnechea llegaste a la Segunda Fase ¿Cuál es tu balance?

- Muy positivo, debido a todas las complicaciones que tuvimos, tanto para conformar el equipo, como los problemas administrativos. Quizás si hubiésemos tenido mas apoyo desde el punto de vista logístico, podríamos haber llegado mucho más lejos.

- Yendo a Trasandino ¿Qué impresión te dejó?
- Que es un rival totalmente abordable. No sé si fue sólo contra nosotros, pero en los cuatro encuentros, Trasandino no se mostró cómodo, es decir, nunca desplegó un juego efectivo y dinámico, como era frente a otros rivales. Salvo el tres a cero en Barnechea, en el cual no jugamos a nada, los otros partidos siempre los tuvimos “contra las cuerdas” y errores puntuales fueron los que desequilibraron los resultados a favor de ellos.

- ¿Cambia mucho al jugar de local a de visita?
- Sí, lo complica mucho su gente. Nosotros lo complicamos los primeros 15 minutos de partido y la gente se encargo de hacernos la otra pega, de ponerlos nerviosos.
El partido anterior nos fuimos perdiendo 2 x 0 y en el segundo tiempo cambiamos la actitud, y no le empatamos de milagro, pero tuvieron un segundo tiempo horroroso. Parte por nosotros y parte por su público.
Ahora bien, de visita se sueltan, pero se refugian muy bien. Cómo te digo, esa es la apreciación que nos dio a nosotros.

- Alejo Rodríguez es su técnico ¿Qué opinión te dejó su trabajo?
- Ha hecho un buen trabajo, formo un equipo súper competitivo, pero también debe haber un gran crédito para los dirigentes. Las veces que nos toco toparnos era realmente envidiable como existía preocupación de parte de ellos. En todo sentido, háblese de estado del campo, vestimenta, presencia de los jugadores, etc.
Yo pienso que uno de los grandes problemas que tiene Alejo, es que cuando las cosas no se le están dando desaparece de la banca, en sentido figurado por supuesto…. Bueno, eso es lo que vimos nosotros y por eso estábamos tan seguros que si clasificábamos y volvíamos a jugar con ellos le hacíamos la gracia.

- Tienen a Roberto Luco (ex Wanderers) y Eduardo Tudela (mundialista sub 20 en Holanda 2005) ¿Marcan diferencia?
- Luco sólo a través de los tiros libres, Tudela en el juego aéreo, pero en si la diferencia la marca la zaga central, y eso lo transmite a todo el resto del equipo.

- Y tu opinión de los otros cuatro equipos que clasificaron
- En esta etapa creo que ya va a empezar jugar la localía a favor. A algunos les favorecerá y a otros los perjudicará, pero creo yo que por el sur se viene pesada la mano. Colchagua y Malleco Unido son equipos leguilleros y por lo que he leído se han ido fortaleciendo a través de las últimas fechas.
Ovalle creo que fue el equipo mas débil que enfrentamos, muchas licencias defensivas, y cuando se tupen comienzan los pelotazos de todos lados, pero ahí el referente es el “nano” (el técnico Hernán) Castro, ese si que es el líder de ese equipo.
A Arica sólo lo que he leído, pero por los comentarios de “profes” que vieron ese grupo, son los que nadie espera nada de ellos, porque su competencia fue totalmente dispareja.

- Volviendo a Magallanes ¿Qué esperas de los jugadores que formaste y del club?
- Espero que se consoliden, no todos han podido debutar o jugar, y algunos sólo algunos minutos. Así que sería muy importante que logren consolidarse.
Y de Magallanes, que se comporte a la altura de un equipo que realmente tiene intenciones de creer y crear las instancias necesarias para fortalecer las series cadetes.
Siempre el cuento de cadetes ha sido una invención de mentiras y engaños, y el producto de esos 15 jugadores que en este momento están participando con el primer equipo, es producto a que alguien alguna vez creyó en este cuento de formar, pero que lamentablemente no fue un dirigente sino un entrenador.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

 
ecoestadistica.com