MAGALLANES

EN EL MUNDO NO HAY PINCELES, PARA PINTAR TUS COLORES

www.historiasdemagallanes.blogspot.com

jueves, noviembre 01, 2007

El TRA nos deja preocupados de cara a la revancha.


Magallanes 1 Trasandino 1


Trasandino hizo su negocio en el estadio Santa Laura, al empatarle a Magallanes en uno de los partidos más duros que ha tenido la academia. Y es que a esta altura del campeonato, todos los partidos son verdaderas finales.
En la cacha, nuestro Magallanes no tuvo la efectividad que demanda un partido de estas características. Las jugadas de peligro generadas por los albiceleste en campo contrario no pudieron ser concretadas con un grito de gol! Ya que los delanteros estaban poco finos.
Sin embargo Salvatore Abarca (foto) en el primer tiempo a los 17 minutos nos hizo pensar que Magallanes se quedaría con la victoria. Pero la verdad es que el trámite del partido fue muy parejo, con un dominio leve de la academia, pero con poca claridad al momento de finiquitar. También se busco durante todo el partido la altura de Patricio Schowb. Privilegiando los pelotazos por sobre el juego colectivo de equipo.
En el segundo tiempo un gol tempranero del TRA, equiparo el marcador, obligando a Magallanes a adelantar sus líneas, pero bajo el mismo formato del primer tiempo pelotazos aéreos para Schowb dejando de lado el juego colectivo. Es así como en uno de estos reiterados centros, es que Schowb recibe una carga por detrás y cae en el área, jugada que el juez no duda y cobra penal a favor de Magallanes. Penal que ejecuta Salvatore y ataja luego de una serie de rebotes, el arquero visitante.
Trasandino pudo ganar el partido al final en un par de contragolpes… menos mal que no fue así.
En síntesis el partido estuvo marcado por los reiterados centros frontales hacia Patricio Schowb, se careció de juego colectivo y variantes en ataque. Sumado a que el arquero Carlos Salas jugó un partidazo, evitando a lo menos tres jugadas claras de gol del equipo verde.
Ojala que Magallanes haya hecho una buena lectura del partido de ida, para poder llevarnos un triunfo en el partido de vuelta.

Por Carlos Cantillano

Día: Domingo 28 de octubre

Partido: Ida - Cuartos de Final
Arbitro: Daniel González
Estadio: Santa Laura

Magallanes: Carlos Salas; Nelson Pavez, Andrés Reyes y Juan Toro; Rodrigo Cariqueo, Francisco Pantoja, Cristóbal Jara y Patricio Jerez; Jonathan Ortiz; Salvatore Abarca y Patricio Schowb. DT.: Fernando Vergara.
Banca: Cristian Salinas (arq.) - Felipe Villalobos - Rodrigo Aguilera - Cristopher Panes - Francisco Arce
Cambio: 82', Arce por Jerez
Gol: 17', Abarca
Incidencia: 60', Arquero Veas ataja penal a Abarca

Trasandino: Juan Veas; José Martínez, Nicolas Ortíz, Sergio Fernández e Ignacio Parra; Claudio Figueroa, Pablo Valdebenito, Roberto Luco y Gabriel Vilches; Eduardo Tudela y Mauricio Pérez. DT.: Alejo Rodíguez
Banca: Nicolas Otero (arq.) - Wilson Cortes - Jonathan Rodríguez - Diego Vega - Francisco Gómez.
Cambios: 46', Gómez por Parra - 68', Vega por Luco - 74', Rodríguez por Valdebenito.
T. Amarillas: Veas - Valdebenito - Figueroa - Gómez.
Gol: 47', Gómez


Los otros resultados de Cuartos - Ida

Sábado 27 de Octubre

Malleco Unido 0-2 Colchagua

Goles: 69', Manuel Toro, de tiro libre - 88', Paulo Meneses

Deportes Ovalle 2-0 San Marcos de Arica

Goles: 70', Cristián Arriagada - 88', Alfredo Calderón
 
ecoestadistica.com